Carlos III, nombrado oficialmente rey de Australia y Nueva Zelanda
Sídney, Australia/El rey Carlos III de Inglaterra fue nombrado formalmente este domingo monarca de Australia y Nueva Zelanda, en sendas ceremonias oficiadas por las autoridades locales.
En Canberra, el gobernador general David Hurley proclamó a Carlos III como rey de Australia "por la gracia de Dios".
En una ceremonia similar en Wellington, la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, alabó al nuevo monarca por su "afecto" al país y haber "demostrado de manera consistente su aprecio profundo por nuestra nación".
Otras proclamaciones
El partido republicano irlandés Sinn Fein se mantuvo al margen de la ceremonia en Irlanda del Norte en la que Carlos fue proclamado rey, pues según su dirigencia estaba "destinada a quienes son leales a la Corona".
Después de Londres, Carlos III fue proclamado rey el domingo por la mañana durante ceremonias en Edimburgo (Escocia), Cardiff (Gales) y Belfast (Irlanda del Norte).
El Sinn Fein, favorable a una reunificación de Irlanda del Norte con la República de Irlanda, no participó pero responsables del partido asistirán en otros eventos en el marco del luto tras la muerte de la reina Isabel II
El lunes la vicepresidenta del partido Michelle O'Neill prevé participar en otra ceremonia en la Asamblea relativa al fallecimiento de la soberana.