USS Carl Vinson, el portaaviones nuclear que navega hacia Corea del Norte

La embarcación fue enviada como respuesta a las provocaciones del régimen de Kim Jung-Un

USS Carl Vinson, el acorazado nuclear que navega hacia Corea del Norte / Armada de los Estados Unidos

El portaaviones USS Carl Vinson, de la armada estadounidense, navega impulsado por dos reactores nucleares y su escolta de destructores rumbo a aguas coreanas.

La embarcación zarpa como respuesta a las provocaciones del líder norcoreano Kim Jong-Un hacia Estados Unidos. Se trata de una de las máquinas de guerra más emblemáticas y poderosas del arsenal estadounidense.

Tiene la capacidad para transportar más de cinco mil tripulantes, 90 aviones y helicópteros. Alcanza una velocidad de 56 kilómetros por hora. Además, tiene la capacidad de interceptar misiles balísticos, cuenta con un portaaviones, dos destructores de misiles guiados y un crucero de misiles guiados.

La embarcación fue construida en 1975 y fue desde su cubierta que se arrojó el cadáver de Osama Bin Laden al mar.

El almirante Harry Harris, jefe del Comando del Pacífico, ordenó que se desviara de su curso hacia Australia y se dirigiera a aguas coreanas luego del ensayo de un misil de medio alcance y varias pruebas con motores de misi

El sábado 15 de abril, los norcoreanos intentaron lanzar un nuevo misil de alcance desconocido. Sin embargo, estalló al despegar. Oficiales del gobierno de Donald Trump han asegurado que mantienen “una gama de opciones” para encarar la potencial amenaza del régimen de Kim Jong-Un.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último