Excarcelan a médico disidente cubano Eduardo Cardet
Las autoridades cubanas excarcelaron al médico opositor Eduardo Cardet, quien dijo estar bajo "libertad condicional", tras dos años y medio de reclusión, informó una organización disidente.
"En estos momentos estoy en casa bajo los términos de lo que se llama libertad condicional, libertad anticipada. Supuestamente mi condena injusta y arbitraria debe terminar el 30 de septiembre de este año", dijo Cardet, de 50 años, tras su liberación el sábado, citado por la página en internet del Movimiento Cristiano Liberación (MCL).
Cardet sustituyó en el mando al líder del MCL Oswaldo Payá, quien falleció en un accidente de tránsito en julio de 2012, y fue encarcelado en noviembre de 2016, poco después de la muerte del expresidente Fidel Castro.
En marzo de 2017 fue condenado a tres años de prisión bajo el cargo de atentado a la autoridad, y calificado como "preso de conciencia" por Amnistía Internacional.
"Aunque sea en estos términos ambiguos e injustos, nos llena de alegría estar aquí en casa, con la familia, con los amigos, con los hermanos”, dijo Cardet en su residencia en el poblado de Velasco, en la oriental provincia de Holguín.
"Estamos en pie, llenos de vida, llenos de deseos y esperando lo mejor para todos, en especial para nuestro pueblo que está en tan difícil situación en estos momentos", agregó.