Dos candidatos se retiran de la presidencial que se celebra el viernes en Irán
Dos de los siete candidatos a la elección presidencial de Irán que se celebra el viernes decidieron retirarse, anunciaron los medios de comunicación iraníes.
El primero en anunciar su decisión fue uno de los dos candidatos reformistas, Mohsen Mehralizadeh, según las agencias de prensa IRNA e ISNA.
Un portavoz de la campaña de Mehralizadeh confirmó la decisión del candidato sin explicar las razones y dijo que "en las próximas horas" se publicará un comunicado, indicó ISNA.
De los siete candidatos, cinco ultraconservadores y dos reformistas, Mehralizadeh era el único que no superaba el 1% en las intenciones de voto, según el instituto de sondeos iraní Ispa.
El segundo en retirarse es el diputado ultraconservador Aliréza Zakani, que llamó a votar por el jefe de la Autoridad Judicial, Ebrahim Raisi, el favorito en estas elecciones, afirmó la página en internet de la televisión estatal.
Según los escasos sondeos previos a las votaciones, la abstención podría batir el récord de 57% registrado en las elecciones legislativas de 2020.