Buque sufrió "pérdida momentánea de propulsión" antes de accidente en Baltimore, según autoridad portuaria
Puente Baltimore
Baltimore, EEUU/El buque portacontenedores con pabellón de Singapur que se estrelló contra un puente en Baltimore, en el este de Estados Unidos, provocando su derrumbe, sufrió una "pérdida momentánea de propulsión" antes del accidente, informó el martes la Autoridad Marítima y Portuaria singapureña (MPA).
"La empresa gestora del buque, Synergy Marine Pte Ltd, indicó a la MPA que justo antes del incidente el buque 'Dali' experimentó una pérdida momentánea de propulsión", señaló esa entidad en un comunicado.
"A consecuencia de ello, [el buque] no consiguió mantener el rumbo deseado y colisionó con el puente Francis Scott Key", precisa el documento, agregando que el navío echó anclas en un procedimiento de emergencia antes del impacto.
Señal de auxilio
El barco que colisionó contra un puente en el puerto de Baltimore, en Estados Unidos, en la madrugada del martes lanzó un llamado de auxilio que permitió detener el tránsito y salvar vidas, declaró el gobernador del estado de Maryland, Wes Moore.
La nave, que se desplazaba a una velocidad de ocho nudos (unos 15 kms por hora), alertó a las autoridades de que perdía fuerza, lo que permitió detener los autos que se dirigían al puente Francis Scott Key Bridge, dijo el gobernador. "Esas personas son héroes. Salvaron vidas anoche", agregó.