Bélgica mantiene el nivel 3 de alerta por riesgo de atentado terrorista
Bélgica mantiene la alerta por riesgo de atentado terrorista en el nivel 3 de una escala de 4, al considerar que la amenaza en todo el país es todavía "posible y verosímil", decidió hoy el Órgano de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM).
El elevado nivel de alerta, que conlleva medidas de seguridad reforzadas y presencia policial y militar en las calles, se declaró tras los atentados del pasado 13 de noviembre en París, con 130 muertos, al considerar que los ataques podrían reproducirse en territorio belga.
Entre el 21 y el 26 de noviembre, la alerta llegó a su nivel máximo en Bruselas, donde cerraron comercios y escuelas y dejó de funcionar parte del transporte público.
El fiscal federal de Bélgica, Frédéric Van Leeuw, apuntó esta semana al 15 de enero como fecha en la que podría producirse un atentado, pues hará un año del desmantelamiento de la célula terrorista de Verviers, en el este del país, recuerda el diario "Le Soir".
"Tenemos en cuenta obviamente esta fecha simbólica. Los terroristas buscan símbolos como el (tren de alta velocidad) Thalys, los cafés o el Museo Judío", declaró Van Leeuw a la cadena RTL.