Azerbaiyán acusa a Armenia de lanzar un misil que mató a cuatro civiles
Azerbaiyán acusó este martes a Armenia de haber lanzado un misil contra la ciudad azerbaiyana de Barda, ubicada cerca de la región separatista de Nagorno Karabaj, que causó la muerte de cuatro civiles.
"El balance del ataque con misil de Armenia en Barda subió a cuatro muertos", entre ellos un niño, afirmó Hikmet Hajiyev, consejero de la presidencia azerbaiyana, en su cuenta de Twitter.
Denunciando la continuación de ataques "indiscriminados y dirigidos" contra civiles, informó también de una decena de heridos, entre ellos mujeres y niños.
Según Bakú, el disparo alcanzó la ciudad de Garayusifli, en la région de Barda.
La portavoz del ministerio armenio de Defensa, Shouchan Stepanian, rechazó inmediatamente esas declaraciones, mencionando en Twitter una mentira pura y una provocación repugnante".
Este ataque ocurre un día después del fracaso de una nueva tregua humanitaria anunciada la noche del domingo entre el ejército azerbaiyano y las fuerzas armenias en la región de Nagorno Karabaj.
Los ejército azerbaiyano y armenio afirmaron el martes que los combates continuaban en la línea de frente, y ambos bandos dicen controlar la situación.
Azerbaiyán y Armenia, que libran combates desde el 27 de septiembre, han protagonizado un amargo conflicto sobre Nagorno Karabaj desde que los separatistas armenios respaldados por Ereván tomaron el control del área en una guerra de la década de 1990 que dejó 30.000 muertos.
El lunes, Armenia reconoció que había perdido el control de la estratégica Goubadly, en el sur de Nagorno Karabaj, mientras las fuerzas azerbaiyanas se acercaban a una carretera vital entre Armenia y esa región.
El presidente ruso, Vladimir Putin, cuyo país oficia tradicionalmente de árbitro en la región, declaró el jueves que el balance por los combates desde fines de septiembre se acercaba a los 5.000 muertos.