¡Aterrador! Un hombre muere tras ser devorado por un enorme tiburón
Las imágenes difundidas en redes sociales han horrorizado al mundo al ver como el hombre luchaba inútilmente por escapar de las fauces del enorme animal y pedía a gritos que lo ayudaran.
Un hombre de ciudadanía rusa de 23 años murió por el ataque de un tiburón en el litoral de la localidad egipcia de Hurgada, en el mar Rojo, dijeron las autoridades. El hecho ocurrió la tarde del jueves 8 de junio.
"Un ataque de un tiburón en la ciudad turística de Hurgada esta tarde, de forma repentina e inesperada, provocó la muerte de un extranjero", señalaron fuentes sanitarias al medio egipcio Al Masry al Youm, que indicó que se ha prohibido nadar en la zona del incidente hasta que se conozca el nivel de la amenaza.
Las mismas fuentes agregaron que uno de los barcos no logró salvar al ciudadano que "pedía ayuda a gritos durante el ataque del tiburón, antes de que lo devorara".
"La víctima no era un turista, sino un residente permanente en Egipto", confirmó el cónsul general ruso, Viktor Voropayev a la agencia TASS.
En un video difundido en redes sociales y presentado como evidencia del incidente se ve a una persona luchando para escapar del tiburón. El ministerio egipcio dijo que el animal fue capturado y que su análisis reveló "un comportamiento anormal (...) que causó el incidente".
"Ante el comportamiento anormal observado en el tiburón que causó el incidente y el hecho de que anteriormente habían ocurrido incidentes de ataques a humanos por parte de esta especie de tiburón, el equipo de trabajo especializado capturó al pez que provocó el ataque para examinarlo con el fin de conocer los motivos de su ataque e indicar si fue el mismo tiburón el que provocó los ataques anteriores", se apunta en la nota.
El mar Rojo es un importante destino turístico en Egipto. La presencia de tiburones no es excepcional, pero raramente atacan a los bañistas. Aun así, hay antecedentes similares como dos turistas, una austríaca y una rumana, fallecidas en julio de 2022 cerca de Hurgada.
Ataques de tiburón también provocaron la muerte en el mar Rojo de una checa en 2018 y de dos alemanes en 2010 y 2015.
*Con información de agencia AFP y EFE*