Assad asume tercer mandato, jura que quienes apoyaron terrorismo pagarán caro
El presidente sirio, Bashar Assad, juró el miércoles su cargo, dando comienzo a su tercera legislatura de siete años en el poder.
La televisión estatal emitió lo que describió como una ceremonia en directo desde el palacio presidencial en Damasco, en la que Asad juró el cargo.
El presidente apareció con la mano sobre el libro sagrado musulmán, el Corán, prometiendo honrar la constitución del país ante una gran audiencia de parlamentarios y clérigos musulmanes y cristianos
Assad dijo que los países árabes y occidentales que han apoyado el "terrorismo" pagarán un "alto precio" y que combatiría a los insurgentes hasta que se restaure la seguridad en todo el país.
"Pronto veremos que los países árabes, regionales y occidentales que apoyaron el terrorismo pagarán un alto precio", dijo a sus seguidores en el palacio presidencial.
Assad, apoyado por Rusia e Irán, ha desafiado las peticiones realizadas por los países occidentales de dejar el poder a raíz de un conflicto que comenzó en 2011 con protestas contra su Gobierno antes de derivar en una guerra en la que han muerto al menos 170.000 personas.
Assad fue reelegido el mes pasado con una aplastante victoria, en unas elecciones celebradas en plena guerra civil y tachadas de farsa por la oposición y sus aliados occidentales.
El presidente obtuvo el 88,7 por ciento de los votos depositados en las primeras elecciones celebradas en décadas con varios candidatos.
Los comicios no se celebraron en zonas sumidas en combates.
La guerra civil siria, iniciada hace cuatro años, ha matado a más de 170.000 personas y desplazado a un tercio de la población del país.