Talibanes matan a un policía en Pakistán tras fin de tregua
Un agente fue abatido y otro resultó herido el sábado en Pakistán, cuando escoltaban a un equipo de vacunación contra la polio, en un ataque reivindicado por los talibanes locales, un día después de poner fin a un alto el fuego, anunció la policía.
Dos hombres en moto dispararon contra los policías que acompañaban a dos mujeres que querían hacer vacunar a unos niños en el distrito de Tank, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa (noroeste).
"Los atacantes abrieron fuego de forma indiscriminada, matando a un policía e hiriendo a otro", declaró a la AFP Sajad Khan, policía del distrito.
Los autores del crimen se dieron a la fuga, dijo otro responsable de la policía local, Kamal Shah, confirmando el ataque.
El viernes, los talibanes locales pusieron fin a una tregua concluida a través de la mediación de los talibanes afganos, acusando al gobierno de infringir los términos del acuerdo.
Los insurgentes reivindicaron el ataque en un comunicado de su portavoz, Muhamad Khurasani, y dieron cuenta de un balance de dos muertos.
Los talibanes paquistaníes, un movimiento diferente a los nuevos dirigentes de Afganistán pero inspirado en la misma ideología y con una larga historia en común, sumieron a Pakistán en un periodo de intensa violencia tras su formación en 2007.
Siete años después de la represión militar del grupo, Islamabad lucha actualmente para impedir su regreso, impulsado por la victoria de los islamistas radicales al otro lado de la frontera.