El abogado de Suu Kyi rechaza por 'infundadas' las acusaciones de soborno de los militares
El abogado de Aung San Suu Kyi rechazó el viernes las acusaciones de corrupción de la junta militar contra la destituida líder civil de Birmania por considerarlas "infundadas", y las calificó de "difamación ilegal" por parte de los generales que le arrebataron el poder.
El país está sumido en el caos desde el golpe de Estado del 1º de febrero, que supuso la destitución de Suu Kyi, detenida y acusada de varios cargos penales, entre ellos el de poseer 'walkie-talkies' sin licencia y el de violar las restricciones impuestas por el coronavirus.
El jueves, un portavoz de la junta formuló nuevas acusaciones de corrupción contra ella, afirmando que un ministro jefe ahora detenido había admitido haberle dado 600.000 dólares y más de 10 kilos de oro.
Esta acusación "carece de fundamento, especialmente en lo que respecta a los dólares y los lingotes de oro, es la broma más hilarante de todas", declaró a la AFP su abogado Khin Maung Zaw. "Nunca he visto una difamación tan ilegal" añadió.
La premio Nobel también ha sido acusada de violar una ley de comunicaciones y de intentar incitar a los disturbios. Hay una audiencia prevista el 15 de marzo pero hasta ahora Khin Maung Zaw no ha podido reunirse en privado con su clienta.
Desde que fue detenida el 1 de febrero, Suu Kyi no ha sido vista en público.