Un muerto en birmania durante represión de marcha de personal sanitario
El ejército en Birmania disparó el jueves contra una manifestación de personal sanitario en Mandalay, matando a un transeúnte e hiriendo a dos, dijo un médico que atendió a las víctimas.
El golpe de Estado del 1 de febrero contra Aung San Suu Kyi, hizo que miles de birmanos salieran a la calle y provocó huelgas que paralizaron muchos sectores de la economía, incluido el sector médico.
Los generales reprimen cada vez más duramente el movimiento prodemocracia. Más de 700 personas han sido abatidas y más de 3.000 arrestadas.
En Mandalay (centro, segunda mayor ciudad birmana) el ejército atacó una manifestación de trabajadores sanitarios, obligando a los manifestantes a refugiarse en una mezquita cercana.
Un hombre de 30 años que vivía cerca del lugar murió y otras dos personas resultaron heridas, dijo un médico que atendió a los heridos.
Según otro médico que participaba en la manifestación, seis enfermeros y médicos fueron detenidos.
El personal de salud se encuentra entre los más implicados en el movimiento de desobediencia civil y desde hace semanas, se niegan a trabajar.
Funcionarios y empleados de otros sectores han seguido su ejemplo, paralizando bancos, escuelas y ferrocarriles.
Según un medio de comunicación estatal al menos 20 médicos que participan en el movimiento de protesta serán procesados por intentar "deteriorar la paz y la estabilidad".