Líder norcoreano supervisó 'maniobra de lanzamiento' de misil Hwasong-18
El líder norcoreano, Kim Jong Un, supervisó personalmente una "maniobra de lanzamiento" del misil balístico intercontinental (ICBM) más poderoso del país, informó el martes la prensa estatal.
"Una maniobra de lanzamiento del ICBM Hwasong-18 fue efectuada como una acción militar importante para mostrar claramente a los enemigos la abrumadora voluntad de reacción y la incomparable fortaleza de las fuerzas estratégicas nucleares" norcoreanas, indicó la agencia KCNA.
Kim dijo que el lanzamiento envía una "señal clara a las fuerzas hostiles" y "pone en marcha nuevas tareas importantes para el desarrollo de las fuerzas nucleares estratégicas" de Corea del Norte, según la agencia noticiosa.
El ejército surcoreano había dicho el lunes que el Norte disparó un ICBM de combustible sólido, el cual hace que los misiles sean más fáciles de transportar y más rápidos de disparar que los de combustible líquido.
El lanzamiento del lunes fue la tercera vez que el Norte probó un ICBM de combustible sólido, tras pruebas realizadas en abril y julio, que según analistas indican esfuerzos consistentes por mejorar la tecnología.
Se dio después de una reunión el viernes en Washington, donde Estados Unidos y Corea del Sur discutieron la disuasión nuclear en caso de un conflicto con el Norte.
Washington y Seúl advirtieron el sábado que un ataque nuclear de Pyongyang en su contra resultaría en el fin del régimen norcoreano.