India repatria los restos de 45 trabajadores muertos en un incendio en Kuwait

Cincuenta personas, entre ellas 45 ciudadanos indios, murieron en el incendio ocurrido en la madrugada del miércoles en un edificio que albergaba a trabajadores extranjeros en

Familiares de fallecidos en incendio / AFP
AFP
14 2024 - 06:20

India repatrió este viernes los cuerpos de 45 trabajadores fallecidos esta semana en el incendio de un edificio en Kuwait en el que vivían hacinados numerosos extranjeros.

El avión de las Fuerzas Aéreas indias aterrizó en el aeropuerto de Cochin (o Kochi), en el estado sureño de Kerala, poco antes de las 11H00 horas (05H30 GMT), según constató un periodista de la AFP.

Cincuenta personas, entre ellas 45 ciudadanos indios, murieron en el incendio ocurrido en la madrugada del miércoles en un edificio que albergaba a trabajadores extranjeros en el suburbio de Mangaf, al sur de la capital de Kuwait.

Una gran parte de la población de este rico país petrolero del Golfo está compuesta por extranjeros, la mayoría provenientes del sur y del sudeste Asiático, empleados en la construcción o el sector de los servicios. 

Las víctimas murieron asfixiadas tras inhalar el humo provocado por el incendio, cuyo origen aún no se precisó.

Un kuwaití y dos extranjeros fueron detenidos "bajo sospecha de homicidio involuntario causado por negligencia en los procedimientos de seguridad y las normas de lucha contra incendios", escribió el jueves en la red social X el fiscal general de Kuwait.

"Se deben tomar medidas para evitar que un incidente de este tipo se vuelva a producir", declaró a la prensa el ministro principal de Kerala, Pinarayi Vijayan, presente en el aeropuerto.

Cerca de 200 migrantes vivían hacinados en el edificio que se incendió. Algunos de los cadáveres estaban carbonizados y se requirieron pruebas de ADN para identificarlos formalmente antes de ser repatriados. 

El ministro del Interior de Kuwait, jeque Fahd Al Yousef, prometió el miércoles abordar el problema del hacinamiento en los edificios que albergan a trabajadores extranjeros, y amenazó con cerrar todos aquellos que no cumplieran las normas de seguridad.

Entre las víctimas figuran también tres filipinos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último