Animales exóticos en una casa flotante

Animales exóticos en una casa flotante
Ap
06 2014 - 06:32

Los padres, cuatro niños, el perro, así como dos perezosos, una pitón y un pequeño caimán viven apretados en la casa flotante de dos cuartos que la familia Da Silva tiene en la selva tropical de la Amazonia.

Los exóticos huéspedes ayudan al pescador Evandro Correia da Silva, de 35 años, y la familia de éste a ganarse la vida en el río Solimoes, frente a Manaos, una de las ciudades de la Copa del Mundo y sede de las selecciones de Estados Unidos, Inglaterra e Italia.

Las embarcaciones con turistas atracan en lo que prácticamente es la entrada de la casa, donde la familia quita a los renuentes perezosos de las patas de una mesa de plástico, despierta a una serpiente en una esquina y exhibe ante las cámaras un caimán bebé de 60 centímetros (dos pies) que hace ruido.

Todos los visitantes abrazan a los adorables perezosos de tres dedos y cuyos ojos somnolientos contrastan con su potente sujeción. Los turistas más osados y la hija de tres años de Da Silva se enredan la serpiente en los hombros o sujetan al caimán.

Los visitantes compran a la familia bebidas suaves que están en una nevera y quizá obsequian algo de dinero.

Debido a que la policía ambiental de Manaos ha emprendido el cierre de este tipo de negocios, Da Silva insiste que los animales no son mascotas sino huéspedes temporales.

Afirma que regresa a los perezosos a la selva después de dos semanas y los cambia por otros.

La serpiente, del tipo conocidas como "jiboia" en portugués, permanece 10 días mientras que el caimán pasa apenas 24 horas en un compartimiento lleno de agua en la casa flotante.

Para evitar apego a estos animales, la familia no les pone ningún nombre.

Otras atracciones estelares entre los animales en la región son los adorables grupos de monos, las pirañas devoradoras de carne y el "boto", un delfín rosa de agua dulce al que se ha entrenado para que nade con los turistas y al que se utiliza como carnada para la "piracatinga" o "pez gato buitre".

La prensa sensacionalista británica ha difundido bastante sobre los peligros que representa la fauna local entro y en los alrededores de Manaos, la más exótica de las 12 ciudades que albergarán partidos de la Copa del Mundo.

Según previsiones, unos 52.000 extranjeros visitarán Manaos para asistir a los partidos cuando dé inicio el 12 de junio el torneo de un mes de duración.

Si te lo perdiste
Lo último