Una alemana secuestrada en capital iraquí
Una ciudadana alemana que trabaja en temas culturales en Irak fue secuestrada el lunes al salir de su oficina en el centro de Bagdad, informaron una fuente de seguridad y un amiga a la AFP.
Hella Mewis, que trabaja en el seno de un colectivo de artistas iraquíes conocido como Tarkib, salió del local en bicicleta y "dos coches, uno de ellos una furgoneta blanca (...) la secuestraron", indicó la fuente de seguridad.
Policías de la comisaría más cercana presenciaron el secuestro pero no intervinieron, según esa fuente.
El teléfono de Mewis no responde y la embajada alemana en Bagdad no emitió ninguna declaración al respecto.
Una amiga de Mewis indicó a la AFP que la artista había mostrado su preocupación tras el asesinato de Hisham al Hashemi, un reputado intelectual iraquí que había dado su apoyo a las protestas antigubernamentales el año pasado.
"Ella también estaba muy involucrada en las protestas, así que estaba nerviosa tras el asesinato" de Hashemi, explicó la amiga, Dhikra Sarsam.
Las protestas que han invadido las calles de Bagdad y de todo el país desde el año pasado se han saldado con la muerte de al menos 550 personas, en muchos casos por disparos de personas sin identificar. Docenas de personas han sido igualmente secuestradas.