Agencia caribeña de salud recibirá 800.000 dólares para ayuda a turistas
La Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha, en inglés) anunció hoy lunes 7 de diciembre que recibirá 800.000 dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para crear un sistema de observación y respuesta contra amenazas a la salud de los turistas en la región, durante un período prueba de 3 años.
En un escueto comunicado difundido hoy, Carpha detalló que este programa pretende dar respuesta a amenazas contra la salud (en forma de enfermedades), seguridad y de medioambiente que afectan al sector turístico de los seis países participantes, que incluye a Barbados, Belice, Bahamas, Guyana, Jamaica, y Trinidad y Tobago.
Según James Hospedales, director ejecutivo de Carpha, la aprobación de estos fondos es una buena noticia porque ayudará a desarrollar un sistema de información y observación que incremente la seguridad y fiabilidad de la industria del turismo en los territorios participantes así como mejorar su respuesta ante posibles amenazas a la salud de los visitantes.
La medida permitirá así destinar fondos contra la propagación de enfermedades o problemas ambientales que pueden repercutir en los turistas que visitan esos países.
La iniciativa, que se prolongará entre 2016 y 2019, será ejecutada por Carpha en conjunto con la Organización Caribeña de Turismo y la Asociación de Hoteles del Caribe.
Carpha está integrada por Anguila, Antigua y Barbuda, Aruba, Bermudas, Bahamas, Barbados, Belice, Curazao, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Martín, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Turcas y Caicos, y las Islas Vírgenes Británicas.