Sudafricano condenado por más de 90 violaciones, algunas perpetradas a menores de edad
Un tribunal sudafricano condenó este martes a un hombre por más de 90 violaciones, algunas de las cuales a niños, en un caso que causó gran conmoción en el país.
El tribunal de Palm Ridge, cerca de Johannesburgo, condenó a Nkosinathi Phakathi, de 38 años, por haber agredido a menores en edad escolar y también por haber obligado a algunas víctimas a observar mientras violaba a otras durante nueve años, entre 2012 y 2021.
La pena será comunicada el próximo mes.
Capturaba "a sus víctimas cuando iban o regresaban del colegio o del trabajo, por la mañana o por la noche [...] A algunas de ellas las atacó en su propio domicilio", detalló Lumka Mahanjana, portavoz de la fiscalía (NPA) en un comunicado.
"Se hacía pasar por un electricista que iba a reparar una caldera u otros electrodomésticos y las violaba [...] En algunos casos, cuando violaba a varias personas al mismo tiempo, obligaba a otra persona a mirar", añadió.
La mayoría de sus víctimas eran niños escolarizados, la más joven tenía nueve años y la mayor, 44, según la fiscalía, que precisó que los delitos se cometieron en Ekurhuleni y sus alrededores, al este de Johannesburgo.
Fue detenido en marzo del año pasado, tras haber intentado volver a la vivienda de una de sus víctimas, precisó la fiscalía. La policía le disparó en la pierna, que le fue amputada desde entonces.