Kenia garantiza la seguridad del papa Francisco para su visita a finales de noviembre
Kenia anunció este domingo que tiene listos a 10,000 policías para garantizar la seguridad durante la visita del papa Francisco a finales de mes.
"Las agencias de seguridad siguen afinando los planes para tener segura la ciudad durante un período especialmente ajetreado, en el que esperamos a un millón de personas adicionales en Nairobi", la capital, dijo en un comunicado el portavoz de la presidencia Manoah Esipisu.
Según él, podrán desplegarse "unos 10,000 agentes de policía", y otros 10,000 miembros de las juventudes del gobierno ayudarán a controlar a la muchedumbre que se espera.
El sumo pontífice estará en Kenia del 25 al 27 de noviembre. Luego estará dos días en Uganda y de allí viajará a la República Centroafricana, donde su viaje concluirá el 30 de noviembre, según el Vaticano.
Kenia sigue traumatizada por una serie de ataques islamistas de gran envergadura, como el del pasado abril en la Universidad de Garissa, donde murieron 148 personas, o el asalto en 2013 al centro comercial Westgate de Nairobi, donde hubo 67 muertos.