Mueren quince civiles en un ataque en el oeste de Níger
Níger/Quince personas fallecieron en un ataque en el oeste de Níger, apenas dos semanas después de que otras 33 murieran a manos de supuestos yihadistas en la misma zona, indicó este miércoles el gobierno.
Un comunicado del ministerio de Interior informó que el ataque ocurrió el lunes por parte de "individuos armados no identificados" contra "personas que trabajaban en un campo" en la región de Banibangou (oeste), cerca de Malí.
El anuncio de este ataque coincide con la denuncia realizada por Human Rights Watch de que más de 420 civiles han muerto desde comienzos de año en ataques yihadistas en el oeste de Níger.
Banibangou se encuentra en la zona conocida como región de las tres fronteras entre Níger, Burkina Faso y Malí, terreno de acción de grupos yihadistas vinculados a Al Qaeda y Estado Islámico.
Dos ataques atribuidos a yihadistas a finales de julio dejaron 33 muertos en esa misma zona y llevaron al ministerio de Interior a prometer mayor seguridad en la región.
Las autoridades tomaron compromisos similares en el pasado, pero los ataques mortíferos continúan.
Alrededor de 1.200 soldados de Chad están desplegados en la región de las tres fronteras como parte de una fuerza multinacional.