Encuentran a cinco estudiantes secuestrados en Nigeria, que prohíbe cualquier negociación
Cinco estudiantes de un liceo de Kaduna (norte), secuestrados hace cerca de un mes con otros 34 compañeros, fueron "hallados", anunciaron el lunes las autoridades locales, que advirtieron a quienes traten de negociar con los secuestradores.
"El ejército nigeriano informó a las autoridades del estado de Kaduna, que cinco estudiantes secuestrados en el Liceo profesional de Afaka en Kaduna, fueron hallados esta tarde", dijo el lunes el ministro local del Interior, Samuel Aruwan.
Los estudiantes están en revisión médica, agregó.
Las autoridades locales indicaron un poco antes que cualquier persona que trate de negociar con los responsables del secuestro de estudiantes hace cerca de un mes será procesada.
"Cualquier persona que negocie un rescate con los secuestradores será procesado y castigado", dijo el ministro local del Interior.
Aruwan desmintió los rumores que circulan en los medios locales, que afirmaban que el gobierno nombró representantes para entrevistarse con los captores.
"El gobierno de Kaduna quiere dejar claro que no ha sido nombrado ningún intermediario", escribe Aruwan.
El 11 marzo, hombres armados atacaron el internado de un liceo profesional en la periferia de la capital del estado, para intentar un nuevo secuestro extorsivo de escolares.
El ejército logró socorrer a cerca de 180 estudiantes de ambos sexos. Pero otros 39, 23 mujeres y 16 hombres, seguían como rehenes.
Los secuestradores, que actualmente tienen en su poder a 34 estudiantes, publicaron videos donde se ve como dan latigazos a las víctimas y piden rescates.
El lunes, los padres de los estudiantes secuestrados replicaron al comunicado gubernamental y denunciaron "insensibilidad" y crueldad" del gobierno