Finaliza labor de extracción de cuerpos tras accidente de una avioneta en área montañosa de Colombia

En el vuelo viajaban 10 personas, entre ellas dos niños de nacionalidad panameña.

Rescatostas ingresando a la zona montañosa donde se accidentó la avioneta / TVN Noticias

Ciudad de Panamá/Tras más de 24 horas de labores, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) informó que finalizó el proceso de recuperación de los cuerpos de todos los ocupantes de la avioneta tipo Cessna HK2522, accidentada el pasado miércoles 8 de enero en una zona montañosa al suroeste de Antioquia.

En este accidente, murieron dos niños de nacionalidad panameña, que viajaban con su madre a Medellín y otros familiares.

Carlos Ríos Puerta, director de Dragán, explicó que los cuerpos de las víctimas se encuentran en Medicina Legal para realizar las autopsias correspondientes, y posteriormente serán entregados a sus familiares.

La señora Elda Hurtado, abuela paterna de los niños, informó a TVN Noticias que el sepelio de los niños se podría realizar en Medellín. También señaló que personal de la Cancillería de Panamá ha estado en constante comunicación, tras conocer sobre este terrible accidente aéreo.

Rubén Lesmes, gerente de la aerolínea a la que pertenecía la avioneta, dijo que se realizarán las investigaciones para determinar qué pudo ocurrir. Serán el GPS, los instrumentos de navegación y los iPads de los pilotos, los que ayudarán a establecer las causas de este siniestro aéreo.

Las autoridades colombianas confirmaron la identidad de las víctimas de este siniestro aéreo. El vuelo piloteado por los capitanes Santiago Montoya y Luis Guillermo Clavijo llevaba de pasajeros a 5 adultos y 3 menores de edad.

  1. Santiago Montoya (capitán)
  2. Luis Guillermo Clavijo (capitán)
  3. Angie Sanclemente
  4. Greimar Castro Sanclemente
  5. Grettel Castro Sanclemente
  6. Danny Moreno Culma
  7. Cristal Sofía Hernández
  8. Raquel Palacios
  9. Yoarledis Valencia
  10. Miguelina García

La avioneta tipo Cessna 402 con matrícula HK2522 había desaparecido el miércoles 8 de enero a las 5:30 p.m. La misma tenía como destino Medellín y había despegado desde Juradó, en el departamento del Chocó. De acuerdo con los informes emitidos por la Aeronáutica Civil, se perdió el contacto con la tripulación en un punto entre los municipios de Urrao y Betulia, una zona montañosa en Antioquia.

Con información de Hellen Concepción

Contenido relacionado: Dos niños panameños mueren en accidente aéreo en Colombia

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último