TVN plus En vivo

Se reducen a 84% las emisiones de CO2 utilizando energía renovable en procesos de Femsa Panamá

Parque Eólico Laudato.
Parque Eólico Laudato. / Foto cortesía

En celebración del Día Mundial de la Tierra, Coca-Cola Femsa Panamá mantiene a través de su incansable labor, el fomento de procesos de producción favorables con el ambiente y proporcionando recursos limpios para así lograr un ecosistema más sostenible.

Coca-Cola Femsa Panamá, en una alianza con la empresa generadora de energía InterEnergy Holdings, a través de su subsidiaria en Panamá, Tecnisol S.A., trabaja en suministrar energía confiable y limpia a través de la implementación de energía eólica y solar para su Planta de Producción y Mega Centro de Distribución, las cuales hoy día operan con 99% de la energía de fuentes renovables, reduciendo un total de 4,304 toneladas de CO2 desde el inicio de la alianza en 2018 y que se traduce a 71,730 árboles o 25 hectáreas de bosques.

“Hace tres años que de la mano de grandes aliados como Coca-Cola Femsa iniciamos nuestra Iniciativa Suministro de Energía Renovable (SER), a través de la cual suministramos energía 100% renovable en Panamá, combinando las tecnologías eólica solar e hidráulica de pasada. Invitamos a otras empresas a participar de iniciativas que continúen pavimentando el camino hacia una operación sostenible en beneficio de las nuevas generaciones”, expresó Mónica Lupiáñez, Country Manager de InterEnergy Panamá y Directora de Energías Renovables de InterEnergy Group.

Parque Solar IKAKOS
Parque Solar IKAKOS / Foto cortesía

En el último informe integrado presentado por Coca-Cola Femsa, muestra que de 2015 a 2020, se registró una disminución de 17.2% en emisiones de CO2 en sus plantas de manufactura de Argentina, Brasil Colombia, Costa Rica, Guatemala, México y Panamá, con una relación de 13.2 gramos de CO2 por litro de bebida producida en el 2020.

“Seguimos transformando nuestros modelos operativos e incorporando las mejores prácticas para operar en armonía con en el medio ambiente, contribuir a la mitigación del cambio climático y generar valor económico, social y ambiental para todos nuestros grupos de interés”, comentó Lorena Henríquez, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola Femsa Panamá.

Para el 2020, la embotelladora, abasteció en un 80% las necesidades de electricidad de sus instalaciones de manufactura a nivel global con fuentes de energía limpia, alcanzando en Panamá un máximo del 99%.

Si te lo perdiste
Lo último
stats