Noticiero Estelar
En vivo
Odiado por la humanidad entera. Ha logrado avanzar con su ejército infeccioso por todo el mundo, destruyendo economías, alterando la rutina, colapsando los sistemas de salud y obligando a más de la mitad de los habitantes del planeta tierra a confinarse en sus casas.
Es un agente infeccioso microscópico celular. Por si solo no hace nada, pero una vez entra en el cuerpo humano empieza una batalla con las células del cuerpo para ganar espacio, debilitar el sistema inmunológico y enfermar nuestro sistema respiratorio.
Le tiene pánico al clorox, a todos los jabones y al alcohol. Pero ese temor no lo ha detenido para atacar a la población de las potencias económicas y militares del mundo.
El nombre con el que fue bautizado por la comunidad científica es SARS-CoV-2. De manera sencilla toda la humanidad lo reconoce como COVID-19 (acrónimo del inglés coronavirus disease 2019) y otros simplemente le dicen coronavirus.
En China, específicamente en un lugar llamado Wuhan.
Es muy poblado y podíamos esparcirnos rápidamente por todo el mundo. Si hubiese escogido un país con pocos habitantes no iba a tener un efecto inmediato. En menos de tres meses he golpeado a casi todo el mundo.
Eso es información clasificada.
No puedo decirte nada sobre mí. Ya veremos si los científicos lo descubren. Siguiente pregunta.
Yo no odio al mundo, el mundo me odia a mí, que es algo muy distinto.
Para nada. Solo hago mi trabajo. Ustedes aquí en Panamá con eso de la cuarentenita y la campañita de lavado de manos me han dado más bajas de lo que piensan.
Soy un virus como todos los demás. Ustedes con sus medicinas y vacunas siempre han ganado. El detalle es que ahora, como no saben nada de mí y los agarre con los pantalones abajo, me hacen ver como el causante de todos los males.
Yo no tengo ningún problema con sus ancianos. Es más, deben agradecerme, que estoy haciendo que les den valor a sus abuelos. Ahora los cuidan y les importan. Antes de mí la historia era otra.
Oyeee soy un virus y te dije que mi trabajo es enfermar. Ustedes mismos están llenos de sus problemas políticos, económicos y sociales, que bueno, me tocó, sin querer exponerlos.
Dime algo… ¿Yo tengo la culpa, que sus políticos corruptos se roben la plata para construir hospitales? Y ahora no tienen suficientes para atender a toda esa gente que estoy enfermando. Ese problema es de ustedes. Yo tengo los mío y es evitar que me anden echando alcohol y clorox, entre otros.
Si claro y muchos…
Si claro… Solo que ellos no saben que son mis aliados.
Donald Trump, Jair Bolsonaro, Daniel Ortega y ufff otro montón más
Si claro. Todos esos que violan la cuarentena. Pero los más efectivos son los juega vivo que no atrapan sus policías.
En la Asamblea tengo varios. Y bueno… todos esos que se han embolsillado la plata para construir hospitales. Los quiero a todos… mis saludos.
Me han jodido bastante a mis tropas.
No me cae bien esa señora.
Ya te dije… me han golpeado mis tropas y ella es una de las grandes culpables. Además, está rodeada de unos tipos que son muy peligrosos para mi plan de propagación.
Un tal Xavier Saéz Llorens, el otro que se llama Rodrigo De Antonio y ese Juan Pino con sus tropas que andan espantando a mis aliados propagadores.
Su personal médico que están recuperando enfermos y los del Instituto Conmemorativo Gorgas que me han montado una inteligencia tremenda.
No.
Para nada. Es más, mira como ataqué un portaaviones nuclear del ejército de Estados Unidos. Seguiré atacando.
Mi asunto es el sistema respiratorio. Lo demás es asunto de ustedes. No te voy a repetir lo mismo que te dije enante.
Nunca. Muchos me van a soportar en sus cuerpos y nos les daré ni cosquillas. Otros en un futuro estarán vacunados, pero siempre estaré presente en sus vidas. Lo único que seguramente no los encerraran en sus casas, porque ya no seré muy infeccioso.
Adiós!!!