Ajedrez de corrupción
Capítulo 1: Un nuevo presidente
Ajedrez de corrupción es una historia de ficción que en nada se parecen a la realidad, pero que seguramente muchos lectores le encontraran similitud con algún hecho de la vida real del pasado o de la actualidad. Espero que disfruten los relatos, empezamos:
La vida en la isla de Nueva Esperanza era prospera, los años de lucha contra los opresores y los movimientos revolucionarios de las tribus de las montañas ardientes habían terminado.
La economía florecía a la perfección, los ciudadanos disfrutaban de la bonanza, pero algunos residentes en la isla se quejaban por lo que consideraban una mala distribución de la riqueza.
Cuando terminó la lucha contra el régimen de Benjamín Bronx, los clanes familiares que lucharon por sacarlo del poder, se lo dividieron y de esta forma cada 5 años cada familia adinerada se repartía el poder; haciendo uso de eso que llaman “democracia”.
Los clanes familiares con poder son cinco: Los Arismendi, Los Monteluna, Los Villegas, Los Marcollini y los Bartuano.
En la última elección Ileana Arismendi gobernó durante cinco años, su gobierno estuvo caracterizado por una lucha constante contra los grupos indígenas y las tribus nativas, quienes se oponían a la destrucción de grandes hectáreas de bosques para la construcción de hoteles y proyectos residenciales.
Los Marcollini y los Bartuano fueron sus más grandes opositores y al final de la mano con los Monteluna y los Villegas (quienes era sus aliados al principio de su mandato) terminaron provocándole un desgaste terrible.
El poder debería de quedar en manos de Los Marcollini, sin embargo no se esperaban que una familia de ganaderos que empezó a trabajar duro estaba por convertirse en el sexto clan de la isla de Nueva Esperanza. Ellos serían “Los Trujillo”.
Repentinamente aparecieron en la escena pública con su abanderado, el hijo mayor de la familia: Luis Elías Trujillo. Fue cuestión de tiempo para que el pueblo le diera su apoyo, porque lo consideraban una sangre nueva y no pertenecía a los clanes familiares que siempre se repartían el poder cada 5 años.
La victoria de Luis Elías Trujillo fue abrumadora y se convertiría en el nuevo presidente de la isla de Nueva Esperanza, con el apoyo de los Monteluna y los Villegas.
Un nuevo mandato está por comenzar….