El presentador y comediante Israel Berastegui 'Ñero', resultó ser la verdadera identidad de Pato

La Máscara

El escenario de La Máscara recibió a los exparticipantes de Canta Conmigo, y al periodista Álvaro Alvarado, el cual dejó sus mejores pasos de bailes en la pista.

Sara Marquez - Periodista
04 de septiembre 2024 - 22:11

Ciudad de Panamá, Panamá/La tercera gala de La Máscara encendió las pantallas de todo Panamá esta noche, con un espectáculo que superó las expectativas, dejando a los espectadores y a los investigadores, atrapados en un torbellino de emociones, intriga y un inesperado desenlace que dejo a más de uno con la boca abierta.

La gran estrella invitada de la noche fue Álvaro Alvarado, el reconocido periodista quien se sumó al panel de investigadores y rápidamente se convirtió en el centro de atención. Con su estilo puntual y su capacidad para ver más allá de lo evidente, Álvaro dejó claro desde el primer momento que no sería un juez cualquiera. Sus observaciones y comentarios, cargados de perspicacia, añadieron un nivel extra de tensión al show.

Escoltas Rey
Escoltas Rey / TVN Digital

Álvaro no solo se dedicó a observar al lado de Orman Innis, La Sra. Dezdy y Carolina Dementiev, sino que participó activamente en el juego de desentrañar las pistas que los enmascarados habían dejado. ¿Haber sido una máscara en la temporada pasada le puedo haber ayudado?

Y es que, si retrocedemos una temporada atrás, el periodista acepto el reto de ser “Gallo”, en la segunda entrega de este megraproyecto, lo que pudo servirle con su habilidad para conectar detalles y su enfoque casi detectivesco, que mantuvieron al jurado y al público en vilo, mientras lanzaba teorías que ponían en duda todo lo que se había pensado hasta entonces.

Liza Hernández, Chello Galvéz, Irving Saladino y Mr. Zaire, fueron algunos de los nombres a los que el invitado se refirió, como las posibles personalidades del espectáculo que se encuentran presentes en esta tercera temporada.

Este tercer show, no solo brilló por las deducciones de Álvaro, sino también por la presencia vibrante de las estrellas de Canta Conmigo, quienes iluminaron el escenario con sus increíbles actuaciones a dúo con las máscaras. Unos nos pusieron a llorar, mientras otros no dejaron que el público se quedara sentado, definitivamente, ¡fue todo un cóctel de emociones!

Omar Soto, Austin Pitti, Ismael Tenorio e Ian Rodríguez, trajeron una nueva dimensión al programa, mezclando el misterio de La Máscara con su talento natural y desbordante, haciendo que, los famosos aceptaran otro reto: no dejarse descubrir por los niños.

Investigadores de La Máscara
Investigadores de La Máscara / TVN Digital

¡Así es! De lo contrario a lo que muchos pensarán, los exparticipantes de Canta Conmigo, tuvieron que ensayar durante varios días con famosos completamente vestidos de negro, protección en sus rostros, sin poder emitir una palabra, he intentado ocultar máximamente su identidad.

Como si eso no bastara, a esta temporada de La Máscara llegaron más refuerzos, pues nos devolvimos a aquellos tiempos en donde Oriel Ospina, Mafe Achurra, Iovana Leslie y  Melany García, nos hacían gritar de la emoción en su temporada de Canta Conmigo. Por eso, todos estos exparticipantes decidieron pisar nuevamente las tarimas de TVN, para acompañar en coro a los personajes que aún no han sido descubiertos.

Inicialmente, fueron Pérez Oso y Austin los cuales se unieron en un himno de la salsa, “Timbalero”, para hacer que esta máscara se tirara al piso con pasos de breakdance, provocando en todo el público gritos de emoción y euforia. ¿Se imaginaban ustedes a un Pérez Oso así de activo?

Acompañando este truelo, estuvieron Pato y Oriel Ospina, conformando lo que sería el clan “Pato men”, pues, según declaraciones del personaje, ¡ambos ya están buscando formar su propio dúo musical! En esta presentación, pudimos disfrutar de un éxito de José Luis Rodríguez, “Pavo Real”.

Rati G y Melany García no se quedaron atrás y fueron la competencia de las dos máscaras anteriores, reviviendo una coreografía viral de Tiktok con la canción más controversial de este año “Son de amores”.

De este truelo, resultó quedando en riesgo: Pato al recibir el menor puntaje en las votaciones del público.

Consecutivamente, el segundo truelo se trasladó a las playas del caribe, con el exparticipante de Canta Conmigo, Ian Rodríguez y Calixto, los cuales se complementaron para traer al show, un clásico himno de la cultura panameña, “Muevelo” de la autoría del General.

Para esta presentación, los investigadores apostaron por: el chef Juan, Dj Peanut, y Gaby Carrizo, como la verdadera personalidad de Calixto.

Avanzaba la noche y con ella llegaron Res María e Ismael Tenorio, retando a todo el público a que no derramaran muchas lágrimas, pues, su actuación, fue magistral. Con el compás romántico de “Como yo te amo”, de Rocío Durcal y Raphael, ambos artistas se subieron al escenario para hacer lo que mejor saben, enamorar a todo Panamá.

Luego de aquella balada que nos puso a suspirar, el ambiente tenía que subir y eso estuvo a cargo de Guacatín, el cual ingresó al escenario de La Máscara en compañía de Iovana Leslie, la exparticipante de Canta Conmigo. Ambos, entonaron “Déjame Vivir”, haciendo que los investigadores sospecharan de: Irma Hernández, Mayer Mizrachi y Sonia Marí Andrés

De estas tres actuaciones, fueron salvados:Res María y Guacatín , obligando a Calixto, a visitar la zona de riesgo.

Ya finalizando la noche, Damiel Martínez y Mafe Achurra, ganadora de Canta Conmigo en el 2010, se subieron al escenario al ritmo de un merengue de Juan Luis Guerra “Vale la pena”, con unos pasos de baile que dejaron en exposición a que esta máscara ¡podría ser un bailarín!

Minutos después, Firu y Omar Soto, el más reciente ganador de Canta Conmigo, nos hicieron palpitar el corazón de la emoción interpretando “Momentos” y, haciendo que, se nos erizara todo el cuerpo por sus magníficas voces.

De este duelo, Firu salió vencedor, obligando a Guacatín a visitar la zona de eliminación y dependiendo de las votaciones de los investigadores y televidentes.

Omar Soto y Firu
Omar Soto y Firu / TVN Digital

Y cuando la noche estaba en su punto álgido, llegó el momento que todos temían y anhelaban a partes iguales: el desenmascarado de la noche. Con cada segundo, la tensión se palpaba en el aire. Las apuestas estaban altas, y las teorías volaban entre el jurado y el público. Pero, como siempre, La Máscara guardaba un as bajo la manga.

Damiel, Pato y Calixto estaban a la espera de las votaciones, aunque, el jurado decidió salvar a Damiel primero que todo. Y, con un porcentaje de 66%, Calixto salió victorioso, dejando a: Pato como la máscara que debería responder aquel coro que, a estas alturas, ningún famoso desea escuchar: ¡Fuera Máscara!

El público y el jurado quedaron boquiabiertos cuando finalmente se reveló la identidad de Pato, mostrándonos a: Ñero, como la verdadera cara de este personaje.

La reacción fue inmediata: asombro, gritos de sorpresa y aplausos se mezclaron en el estudio mientras todos intentaban procesar lo que acababa de suceder. Aunque muchos tenían sus teorías, pocos esperaban que la persona detrás de la máscara fuera quien finalmente resultó ser.

"Gracias a todos, a la producción, a todo el público, y a la gente que empezó a verme un poco sospechoso. Mi momento favorito es cada vez que iba a donde Iván a cantar, porque claramente no soy cantante, todo fue genial", dijo Ñero, que momentos antes era Pato.

Con cada semana que pasa, La Máscara sigue subiendo el nivel, y este tercer show demostró que la competencia se está volviendo más feroz. Los enmascarados restantes saben que deben darlo todo en el escenario si quieren mantenerse en el juego y evitar la zona de riesgo.

Israel Berastegui "Ñero", fue desenmascarado
Israel Berastegui "Ñero", fue desenmascarado / TVN Digital

El programa dejó claro que no hay lugar para la complacencia. Con coreografías increíbles, las pistas más engañosas y las actuaciones más deslumbrantes que nunca. La audiencia se quedó con ganas de más, y la expectativa para el próximo show es más alta que nunca.

De esta manera, el tercer show de La Máscara fue una mezcla perfecta de emoción, misterio y talento. Con la participación especial de Álvaro Alvarado como invitado y las estrellas de Canta Conmigo en el escenario, la noche fue un éxito rotundo, que nos dejó a todos esperando la próxima gala del miércoles 11 de septiembre.

Pistas Reveladas

Guacatín: "Trabajó en Irlanda y habla inglés"

Rati G: "Tiene familia en el gobierno y es muy fina cuando usa Channel"

Pato: "Es un bailarín y le gustó desde siempre trabajar en la TV"

Res María: "Intentó estudiar publicidad y su mamá la inscribió a otra carrera para recolectar información"

Pérez Oso: "Es padre de dos niños, pero nunca se ha casado"

Calixto: "Nació para la epoca de la invasión y se mudó de país muy pequeño"

Damiel Martínez: "Estuvo en aproximadamente 14 escuelas diferentes y no tiene muchos amigos"

Firu: "Vivió una infancia con escasos recursos y eso lo hizo una persona muy luchadora"

Si te lo perdiste
Lo último
stats