¡Una huelga por la eliminación de Pato y un futbolista en acción! Estos fueron los mejores momentos de la cuarta gala de La Máscara
La Máscara
Una nueva máscara salió a la luz en esta cuarta gala, luego de una protesta por la anterior expulsión de Pato.
Ciudad de Panamá, Panamá/El cuarto episodio de La Máscara fue, sin lugar a dudas, uno de los más emocionantes y memorables de la temporada, lleno de giros inesperados, grandes actuaciones y la chispa única que aportó Blas Pérez como investigador invitado.
Desde el momento en que Blas apareció en el escenario, el público sabía que la noche iba a ser especial. El exfutbolista, una leyenda del deporte panameño, trajo consigo no solo su popularidad, sino también su carisma y una capacidad sorprendente para observar cada detalle de las actuaciones.
El show arrancó con la habitual atmósfera de misterio, pero esta vez potenciada por la presencia de Blas, quien no tardó en meterse de lleno en el papel de detective. Yohanny Guevara, Adolfo Machado, Ludwik Tapia y R.D Maravilla , fueron algunas de las apuestas que hizo el delantero de la selección de fútbol nacional, al analizar las presentaciones de esta cuarta gala.
Pero, lo que realmente marcó la noche fueron los duetos entre las máscaras de la temporada actual y las icónicas máscaras de temporadas pasadas. Esta dinámica elevó el espectáculo a un nivel completamente nuevo, ya que no solo fue una prueba de talento vocal, sino también un choque de generaciones enmascaradas que desató la nostalgia.
Dragona, Burro, Raspa’o, Huevo, Robot, Caimán y la inolvidable ganadora Gata, regresaron al escenario de La Máscara, para acompañar a los personajes de esta temporada, en una gala de duetos que abarcó toda una lista de géneros musicales increíbles, desde baladas de Pimpinela, hasta los éxitos de Oscar D’ León.
La mezcla de lo nuevo con lo familiar creó una atmósfera mágica y emotiva. Las máscaras de temporadas anteriores parecían haber evolucionado, adaptándose a los nuevos retos y colaborando con las nuevas estrellas del show para generar un espectáculo inolvidable. Y es que, lo que muchos no sospechaban, era que los verdaderos famosos de las máscaras del pasado, se encontraban dándole vida a cada una en estas presentaciones.
Marisela Moreno, Joseline Pinto, Iván Barrios, Marie Claire Marín, Abdiel Nuñez, y Phantom, estuvieron nuevamente viviendo la experiencia de meterse en los disfraces de sus máscaras para entretener al público panameño.
A medida que la noche avanzaba, las pistas sobre las identidades de las máscaras seguían apareciendo, iniciando con la presentación de Guacatín quien, en compañía de Huevo, puso a corear al público un éxito de Chayanne, “Torero”.
En competencia con este personaje verde, estuvo Res María ¡Y vaya que empoderó a todas las mujeres con su presentación! En esta cuarta gala, la vaca que reveló haber querido ser odontóloga como una de sus pistas, se subió al escenario en compañía de Burro, para interpretar “Pega la vuelta” de Pimpinela. Incluso, su compañero quedó de rodillas e implorando perdón en esta presentación.
Cerrando este truelo, fue Calixto el cual intentó demostrar que debe seguir en La Máscara, y, a dúo con la inolvidable Dragona, cantaron “Sigue tu camino”, de Oscar D’ León, haciendo que, el público se contagiara de puro ritmo salsero.
De este primer encuentro, fue: Guacatín, la máscara con menos apoyo, obligando a que visitara la zona de riesgo.
Ni dos minutos pasaron para que el telón se abriera de nuevo con un duelo iniciado por Damiel Martínez y Robot, quienes nos pusieron a bailar un himno de El General “Rica y Apretaita”. En un segundo turno, apareció Pérez Oso con la bella ganadora del año pasado, Gata, para interpretar “Orion”, del panameño Boza.
Para esta presentación, se nombraron como posible identidade de Damiel a: Ludwick Tapia. ¿Le habrán atinado? Pese a sus esfuerzos, fue Damiel el cual resultó yendo a la zona de eliminación, y quedar a la espera de los que el público decidiera.
El último duelo fue casi que vivir una final con broche oro, pues Firu se presentó en el escenario con Raspa’o bajo el tema “Dos amantes”, demostrándole a Orman Innis, nuevamente, que es un criollo de aquellos que se le miden a todo.
Pero, no la tuvo fácil, pues Rati G emocionó con su salida en compañía de Caimán para cantar “Chantaje”, haciendo que todas las fanáticas empezaran a seguirle la letra y la coreografía a esta máscara.
Con las pistas reveladas, los investigadores han comenzado a sospechar que Firu podría ser: David Salayandia o Aldo Ranks De este enfrentamiento, fue: Rati G quien se vio afectada por el porcentaje de su contrincante, haciendo que quedara en riesgo.
Cuando llegó el momento de la salvación, fue entonces que sucedió ¡algo totalmente inesperado! Y es que la producción decidió darle su voz y voto a las máscaras de este año para que ellas fuesen las encargadas de escoger al participante que debería ser el salvado de la semana.
¡Tal y como lo leíste! Fueron los famosos anónimos quienes se posicionaron atrás de la máscara en riesgo para darle la salvación, de la siguiente manera:
Calixto y Pérez Oso, votaron por: Guacatín
Firu se posicionó atrás de: Rati G
Res María optó por: Damiel
De esta manera, Guacatín salió de la zona de riesgo y luego de la sorpresa, Rati G y Damiel quedaron a la espera de los votos del público. Finalmente, con un 60%, Rati G salió vencedora y fue Damiel Martínez quien debía responder al llamado coro: ¡Fuera Máscara!
Los guardaespaldas hicieron lo suyo y la identidad de Damiel salió a la luz como el multifacético Ludwik Tapia, una sorpresa que a muchos les confirmó sus dudas.