¡Un show de talla internacional! Estos fueron los mejores momentos de la sexta gala de La Máscara
La Máscara
Al ritmo del típico y el género urbano, las máscaras pudieron brindar un show de talla internacional, pero, una de ellas tuvo que decirle adiós a la competencia.
Ciudad de Panamá, Panamá/Un derroche de talento extremo junto a una revelación que nos dejó con la boca abierta, es el resumen de todo lo que pasó en la sexta gala de La Máscara. ¡Así es! Este nuevo show contó con la presencia de artistas invitados que pusieron a más de uno a bailar y despego a los investigadores de sus asientos.
Desde que se abrió el telón, los televidentes se encontraban a la expectativa sobre quienes podrían ser los presuntos visitantes en el escenario, pues, en las redes, se rumoraba sobre la presencia de Nando Boom, Chamaco y los tipiqueros Kenny y Kiara como parte del elenco de artistas.
La producción no se guardó nada y en un primer momento Calixto salió al escenario acompañado de Nando Boom, el cantante que justamente tiene la autoría del tema musical oficial de este megaproyecto. Aunque, en esta ocasión, fue “Eterno de amor”, uno de sus himnos, lo que decidió cantar con este personaje caribeño.
Los jueces se quedaron con la boca abierta al darse cuenta del dúo dinámico que se había formado en los ensayos, pues Nando Boom y Calixto lo dieron todo para ganarse los votos del público.
Pero, para cambiar el aire reggaetonero que rondaba por el set, Rati G salió en compañía de la voz principal de “Los Rabanes”, el gran Emilio Regueira. Al son de “Bam bam”, las luces del escenario iluminaron el espectáculo de la máscara, incluso, la flexibilidad de Rati G permitió que le sirviera de guitarra a su compañero, quien con ansias la acompaño en su presentación. Sin duda, dejaron a más de uno sin aire por los gritos eufóricos.
Seguidamente, Res María se convirtió en una tipiquera de allá onde uno, y, en compañía de los artistas Kenny y Kiara, nos puso a disfrutar de la canción “El grubeo”, que, por cierto, ¿Ustedes esperaban ver a una vaca bailando típico de tal manera? Claramente, Res María no deja de sorprender con el avance de las galas.
De esta mascara, se afirma que podría ser la talentosa presentadora de noticias, Yohanny Guevara, incluso, los investigadores expertos afirman que se trata de ella, pues han enlazado las pistas necesarias para descubrir su identidad, ¿Estarán en lo correcto?
Por otro lado, Firu decidió volver a sus raíces y en compañía de Chamaco pisó el escenario para cantar “Caen y Caen”, un éxito musical que hizo evidente el gran talento de este personaje, ya que lo hemos visto interpretar: salsa, merengue y otros géneros musicales que nos han puesto a disfrutar de sus apariciones en La Máscara.
Aunque la compañía de los artistas de talla internacional fue necesaria, los personajes debían enfrentarse para seguir protegiendo su anonimato, es por esto que, luego de que Firu se despidiera del escenario, comenzaron las confrontaciones.
La apertura estuvo a cargo de la ratita que utiliza marca “Ratonciaga” únicamente, al ritmo de “Juana la cuba”, canción que le permitió a este personaje salir con un guiro en mano para hacerle compañía al instrumental, y dejar ver que su talento va más allá del baile.
Para esta noche, los investigadores decidieron apostar por: Liza Hernández y Gaby Garrido, como la verdadera identidad de esta máscara.
Haciéndole competencia, Pérez Oso salió al escenario con una ranchera romántica y mariachis, quienes se encargaron de poner el aire melancólico y las luces tenues, esto debido a su interpretación de “Como quien pierde una estrella”, del gran Alejandro Fernández.
Los investigadores dejaron saber que, detrás de esta mascara posiblemente se encuentra: Jimmy Bad Boy
Cerrando el truelo, Calixto hizo su segunda aparición con “Demasiado romántica”, un merengue que, probablemente, transportó a varias personas del público al pasado, con aquellos clásicos del baile que no permitían quedarse en las sillas.
En este primer desafío, fueron Rati G y Calixto quienes quedaron en riesgo de revelación, mientras que Pérez Oso obtuvo el paso a la semifinal.
La noche siguió su adelante y fue el momento para que una agrupación de folklore saliera acompañando al criollo Firu, con una presentación que demostró la bella cultura nacional y le dio la oportunidad a este personaje de interpretar “La vocecita” de Alejandro Torres.
Según los expertos, las pistas los están haciendo sospechar de: Robinho y el Boza, como las posibles identidades de Firu.
Para cerrar las presentaciones y el duelo final, Res María llegó con su campana de vaca y al ritmo de “lo mío es mío” un éxito que representa la personalidad arrolladora que ha demostrado a medida que han transcurrido las galas de este megaproyecto.
De este duelo, fue Res María la máscara que quedó en riesgo y a la espera de las votaciones del público y la salvación de los jueces. Finalmente, los jueces salvaron a: Rati G lo que significó que Calixto y Res María se enfrentaran en los momentos angustiantes de la noche.
Con un porcentaje del 56%, fue Res María, la máscara favorita del público para continuar una competencia, superando a:Calixto que recolectó 44%.
Siendo así, Calixto tuvo que responder al llamado de los televidentes quienes aclamaban conocer de quién se trataba. Y, confirmando la teoría de muchos, luego de unos momentos de tensión, fue: el chef Juan la persona que mostró su rostro, revelando ser: Calixto.
"Desde que me llamaron yo no lo pensé dos veces, siempre he querido estar en un megaproyecto que me sacara de lo clásico, así que lo disfrute mucho. Mi momento es cada paso que me tocó hacer en las coreografías, el baile, el tiempo y todo lo que tuve que hacer para hacer las grabaciones mientars me encontrba aquí, valió la pena", fueron las primeras palabras de el desenmascarado.
Conocemos la verdadera identidad de Calixto como el Chef Juan.
¡Los jurados deciden salvar a Rati G!
¡Firu logra llegar a la semifinal!
Res María
¡Lo suyo es suyo! Nuestra querida Res María hizo lo que mejor sabe hacer: interpretar canciones con el corazón y buen sentimiento. En esta sexta gala, esta máscara cantó “Lo mío es mío” de la autoría de Mili Quezada. ¿Qué dijeron los investigadores?
Sra, Dezdy: Es Yohanny Guevara
Orman Innis: Claro, es Yohanny Guevara
Carolina Dementiev: La misma Yohanny Guevara
Firu /Duelo
¿Ahora Firu es tipiquero?, En su primera salida, este personaje interpretó un éxito de Alejandro Torres, “La vocecita”, poniendo al escenario a bailar al son del ritmo panameño ¿De quién sospechan los expertos?
Sra. Dezdy: Es un gran artista y debe ser Robinho
Orman Innis: Debe ser el Boza
Carolina Dementiev: Tiene que ser El Roockie
Pérez Oso obtiene el pase a la semifinal
Calixto
El merengue se apodero de Calixto con la canción “Demasiado romántica” de la autoría de Eddy Herrera, con el fin de que todos se pusieran a bailar. ¿De quién sospechan los investigadores?
Sra. Dezdy: Sus recetas son mis favoritas y es el Chef Juan
Orman Innis: ¡Están equivocadas! para mi es Chollykid
Carolina Dementiev: Aunque no tengo mucha información, puedo decir que es el chef Juan
Pérez Oso / Presentación 1
Un romántico empedernido en esta gala fue Pérez Oso, pues pisó el escenario con el éxito musical de Alejandro Fernández con “Como quien pierde una estrella”, haciendo que varias televidentes se pusieran melancólicas. ¿A quiénes señalaron los expertos?
Sra. Dezdy: Es Jimmy Bad boy otra vez.
Orman Innis: Claramente, Jimmy Bad Boy
Carolina Dementiev: Lo dije desde la primera gala, Jimmy Bad Boy
Rati G/ Truelo
Juana la cubana resucitó gracias a Rati G en su primera salida al escenario, pues, esta máscara salió con sus tacones de Ratonciaga para bailar al ritmo del merengue y ganarse el amor de los televidentes. ¿Qué dijeron los investigadores?