El chef Juan resultó ser el encargado de darle vida a Calixto en esta temporada de La Máscara, así fue su revelación

La Máscara

Un show completo de talento nacional fue lo que pudimos ver en la sexta gala de La Máscara, con un elenco de invitados que hicieron de la noche todo un concierto junto a los personajes que aún mantienen su identidad oculta. Aunque, tuvimos que despedir a Calixto en esta ocasión.

Desenmascarado, gala 6
Desenmascarado, gala 6 / TVN Digital
Sara Marquez - Periodista
25 de septiembre 2024 - 22:04

Ciudad de Panamá, Panamá/La sexta gala de La Máscara estuvo llena de emociones y sorpresas, con la participación de invitados especiales que aportaron aún más sabor a la competencia. En esta ocasión, la música y el misterio se fusionaron en una noche inolvidable.

Fue una noche que quedará grabada en la memoria del público, no solo por los giros inesperados en la competencia, sino también por el desfile de talento que pisó el escenario. Como si el misterio y el suspenso de descubrir quién se oculta bajo las máscaras no fuera suficiente, la gala contó con la participación de grandes artistas que le añadieron un toque explosivo y único a la velada: Nando Boom, Chamaco, y los inconfundibles Rabanes, estuvieron en dicho elenco visitante.

Investigadores de La Máscara
Investigadores de La Máscara / TVN Digital

En esta ocasión, Firu, Rati G, Pérez Oso, Res María y Calixto, tuvieron la oportunidad de cantar en dos ocasiones, la primera de ellas, haciendo dúo con los artistas invitados, y en la segunda salida realizando una presentación en truelos y duelos que hizo de la noche todo un desafío para seguir ocultando las identidades.

El telón se abrió para recibir a Calixto en compañía del icónico cantante de reggae panameño Nando Boom, quien fue el encargado de ser la voz del tema principal de este megaproyecto. Aunque, esta vez, fue el tema "Enfermo de amor" el que resonó en el escenario.

Nando, una verdadera leyenda del reggae panameño, trajo consigo la esencia del dancehall de los años 80 y 90, transportando al público a una época dorada y acompañando a Calixto en el escenario.

Rati G no se quedó atrás y acompañó al gran Emilio Regueira con la canción "Bam Bam", uno de sus grandes éxitos. De manera consecutiva, fue Pérez Oso el que estuvo a cargo de seguir con esa vibra emocionante, pues, junto al artista RD Maravilla, interpretó: "Party en la luna", haciendo que el público recordara el mes de febrero con mucha alegría y con una coreografía que nos dejó con la boca abierta.

El turno siguiente fue para el típico panameño al ritmo de Kenny y Kiara junto a Res María, la vaca que nos ha dejado ver todas sus facetas artísticas y que ahora incursiona en el mundo del típico. El conjunto cantó "El grubeo", un clásico que, al parecer, le va muy bien a la personalidad de Res María, pues, ¡Ella no se deja de ningún burro!

Finalmente, Firu cerró con broche de oro este concierto de artistas junto al gran Chamaco. Ambos se subieron al escenario para cantar "Caen y caen", sin duda, un clásico del género urbano nacional.

"Firu dijo que es su vida real no le gustaba el reggaetón pero es el género que mejor interpreta", dijo Carolina al terminar su presentación.

Ya acabadas las rondas en compañía de los grandes músicos invitados, era hora de darle un giro emocionante a la velada y que comenzara la competencia con los enfrentamientos entre las máscaras, con el fin de defender su permanencia dentro del programa.

Entonces, el Truelo 1 comenzó con una Rati G moviendo las caderas y al ritmo del guiro en la mano, sorprendiendo a todos con su interpretación de "Juana la cubana" y unos giros que nos hicieron preguntar: ¿Será que se trata de una bailarina profesional?

Para esta gala, los expertos investigadores sospecharon de: Liza Hernández y Gaby Garrido, como la posible identidad de esta ratita que solo usa su marca personal, "Ratonciaga".

Haciéndole frente a su competencia, Pérez Oso no se quedó atrás y salió interpretando "Como quien pierde una estrella", ¿Cómo iba a ser posible que este animal se convirtiera en mariachi? ¡Pues lo fue! Y con un sentimiento muy emotivo, esta máscara hizo todo lo posible para no abandonar el megaproyecto con el secreto mejor guardado de Panamá.

Debido a las pistas reveladas, los investigadores comenzaron a sospechar de: Jimmy Bad Boy, pues, según ellos, estos famosos podrían ser la verdadera identidad de Pérez Oso.

Concluyendo el truelo, Calixto exploró el ritmo del merengue con el tema "Demasiado romántica", de Eddy Herrera. Y con una flor en la mano demostró que su corazón caribeño, está dispuesto a esperar a una camaroncita.

De este desafío fueron Rati G y Calixto los personajes que quedaron en la zona de riesgo. Haciendo que, fuese Pérez Oso, quien obtuviera el paso directo a la semifinal.

El duelo final lo inauguró Firu con un tema que fue acompañado de un grupo de folklore panameño, pues "La vocecita", de Alejandro Torres, ameritaba que esta máscara estuviera ambientado de puro talento nacional. En el set sus fanáticos no dudaron en comenzar a corear la canción. Según los expertos, detrás de Firu podría estar: Robinho, El Roockie o el Boza.

Rati G
Rati G / TVN Digital

Res María fue la última en cerrar el telón al compás de "Lo mío es mío" y siguió levantando las sospechas sobre su personalidad. ¿Será ella una reconocida presentadora de noticias? De este duelo, resultó estar en peligro: Res María, al no lograr obtener los votos suficientes.

Ya para el final de la noche, los investiagdores decidieron darle la salvación a Rati G, pero, la decisión final estuvo a cargo del público, cuando Calixto y Res María quedaron en la zona de riesgo.

Res María
Res María / TVN Digital

Pero, con un apoyo de 56%, Res María resultó ser el personaje que debía contestar al llamado de ¡Fuera Máscara!

Luego de unos momentos de tensión, los guardaespaldas cumplieron su misión y con experiencia comenzaron a sacar la cabeza de la máscara, para que el público pudiera conocer la cara de: el chef Juan, quien resulto ser la verdadera personalidad de Calixto.

"Desde que me llamaron yo no lo pensé dos veces, siempre he querido estar en un megaproyecto que me sacara de lo clásico, así que lo disfrute mucho. Mi momento es cada paso que me tocó hacer en las coreografías, el baile, el tiempo y todo lo que tuve que hacer para hacer las grabaciones mientras me encontraba aquí, valió la pena", fueron sus primeras palabras.

La sexta gala no solo fue un viaje a través de diferentes géneros musicales, sino un tributo a la diversidad cultural y artística de Panamá. La combinación de misterio, música y talento puro hizo que cada minuto fuera inolvidable, y que los corazones de los espectadores latieran al ritmo de las actuaciones. 

PISTAS REVELADAS

Rati G: "Es muy lloronoa protectora y familiar aunque de niña era como un hombrecito"

Pérez Oso: "Soy licenciado en Contabilidad y graduado del Instituto Comercial"

Calixto: "Sabe cantar y toca muchos instrumentos, incluso, tocó en una orquesta sinfónica nacional"

Firu: "Se lo llevó la policia sin que sus familiares se dieran cuenta y tienen momentos donde escucha canciones románticas como Camila y Sin Bandera"

Res María: "Canta pero nunca ha recibido clases de canto"

Si te lo perdiste
Lo último
stats