'Eres todo un campeón' El chef Juan y Calixto compartieron identidades durante seis galas, ¿Cómo fue su primer encuentro?
La Máscara
Los investigadores, aplaudieron la valentía del chef por haber salido de su zona de confort y haberse lanzado al escenario de La Máscara. Algunos confesaron que, en más de una ocasión, habían notado algo familiar en su voz, pero nunca se imaginaron que detrás de los vibrantes movimientos de Calixto se encontraba un experto culinario.
Ciudad de Panamá, Panamá/La sexta gala de La Máscara no fue una más en el calendario del popular show de televisión, sino una noche cargada de intriga, emoción y un desenmascaramiento que dejó a todos boquiabiertos. El programa, famoso por su mezcla de espectáculo visual, música en vivo y la constante tensión de descubrir quién está detrás de los disfraces, vivió una de las noches más talentosas hasta el momento, pues varios artistas invitados pisaron el escenario junto a los personajes.
Firu, Rati G, Calixto, Res María y Pérez Oso, compartieron escenario con invitados de talla internacional como: Nando Boom, Emilio Regueira, Chamaco, RD Maraviilla y los hermanos Kenny y Kiara, brindando una noche que hizo del espectáculo todo un concierto.
Desde el reggaetón hasta melodías del típico panameño, se pudieron escuchar en esta sexta gala, que reveló, como en todas las anteriores, la identidad de un nuevo personaje, pues la competencia ya está avanzada a la semifinal y un famoso oculto debía despedirse.
Uno de los personajes más carismáticos y divertidos del show, Calixto, el Camarón, había logrado ganarse tanto al público como a los jueces con sus movimientos enérgicos y su estilo desenfadado. Semana tras semana, el enigmático crustáceo se había convertido en uno de los favoritos, no solo por su actitud desinhibida, sino por sus peculiares interpretaciones musicales.
Con cada presentación, las teorías sobre quién podría ser Calixto iban desde cantantes hasta actores, pero nadie parecía estar cerca de adivinar su verdadera identidad.
En esta gala, sin embargo, Calixto no logró escapar de la zona de eliminación y en un combate de votos contra Res María, esta máscara caribeña resultó ser quien respondiera al llamado del público: ¡Fuera máscara! Dejando ver su verdadero rostro.
El momento clave llegó. Entre luces y aplausos, el gran camarón fue desenmascarado, revelando nada menos que al renombrado chef Juan. El asombro fue inmediato. ¿Un chef en La Máscara? Nadie lo veía venir. El chef Juan, con una gran sonrisa, saludó al público y confesó que mantener su participación en secreto había sido uno de los desafíos más divertidos y complicados de su carrera, por la agenda que suele manejar en su vida diaria.
Luego de su revelación, se pudo conocer el primer encuentro entre el chef y su máscara. Dicho momento, parece que estuvo marcado de una sorpresa inmediata, pues, la altura de Juan Neblett, podría haber representado un desafío adicional en su participación.
"Cuando me llamaron pensé de manera espontánea que se trataba de un concurso de cocina, por mi profesión. Pero, supe que era la máscara y eso no me lo esperaba. Tuve que ver si me daba el tiempo porque actualmente trabajo contenido para redes sociales y eso me ocupa bastante", declaró el chef Juan en una primera impresión.
Por otro lado, Gustavo Ávila, encargado de darle vida y diseño a los personajes, comentó que: "Calixto tiene una forma de triángulo invertido, su cabeza es más pronunciada que su cuerpo y sus elementos tiene una dimensión al famoso, aunque, se trató de exagerar un poco las zapatillas para que el pie no se viera pequeño nunca"
El chef Juan, conocido por sus deliciosas habilidades culinarias, recalcó la seguridad que tuvo con su personaje, al ser hecho a su medida perfecta y haber coincidido en la altura.
"Es un reto que logras con el avance, conquistar al público y ganarte su cariño en las presentaciones es lo que disfrutas", dijo Juan.
En esta línea de ideas, este famoso en el mundo de la cocina, tuvo la oportunidad de esconderse detrás de Calixto durante seis galas, incluso, haciendo que, muchos en el público dudaran en algún momento sobre su verdadera identidad, y comenzaran a divagar entre nombres reconocidos de personalidades.
Finalmente, el chef Juan Neblett se despidió en el sexto programa diciendo lo siguiente: "Desde que me llamaron yo no lo pensé dos veces, siempre he querido estar en un megaproyecto que me sacara de lo clásico, así que lo disfrute mucho. Mi momento es cada paso que me tocó hacer en las coreografías, el baile, el tiempo y todo lo que tuve que hacer para hacer las grabaciones mientras me encontraba aquí, valió la pena".