¡Ya tenemos finalistas! Firu, Pérez Oso y Res María se disputarán la gran final de La Máscara
La Máscara
Rati G no pudo recolectar los votos suficientes para la gran final y pudimos ver su verdadera cara, la cual resultó ser la modelo Liza Hernández.
Ciudad de Panamá, Panamá/La semifinal de La Máscara fue un evento lleno de magia, emoción y momentos que quedarán para siempre en la memoria de los fanáticos del programa. Con cuatro de los personajes más emblemáticos de esta temporada, Firu, Rati G, Res María y Pérez Oso, disputándose el tan ansiado puesto en la gran final, la competencia alcanzó niveles inesperados de tensión y espectáculo.
En esta noche decisiva, no solo el talento de los concursantes estuvo bajo el reflector, sino también la incorporación de un investigador invitado muy especial: el periodista Eduardo Lim Yueng. Su presencia aportó un toque de seriedad y análisis crítico que complementó el carisma y las teorías siempre divertidas del panel de investigadores.
Con un ojo agudo para los detalles, Lim Yueng enriqueció los debates, planteando hipótesis interesantes sobre las identidades detrás de las máscaras, lo que añadió un grado extra de intriga a la velada. Nombres como: Jesus Santizo, Liza Hernández y Eddy Lover, fueron alguna de las apuestas del periodista.
Arrancando la noche, se supo que, el público podría brindar apoyo a sus favoritos en dos ocasiones, pues, al final de cada duelo los televidentes tendrían la opción de emitir su voto, y la sumatoria de los porcentajes de las presentaciones, sería decisiva.
El acto de abrir el telón estuvo a cargo de Res María, la vaca que le dio la bienvenida a esta noche de semifinal con un toque muy divertido, pues, en compañía de Toro y una cama de por medio, protagonizaron una actuación que provocó estallidos de risa en el set.
¿Qué hacia Toro en una cama en medio del escenario? Muchos se lo preguntaron hasta que pudieron ver sus pasos de bailes y el ambiente que aportó para la primera salida de Res María con la canción “Yo quiero bailar”.
"Gracias Dezdy por invitarme a tu programa, vine con mis pistas muy bien estudiadas para decir que Res puede ser la polla Assilem", fueron las primeras palabras del periodista.
Haciéndole competencia a esta vaca, le salió un perro muy querido por todos, el gran Firu deslumbro en su primera presentación con el tema “Burbujas de amor”, de Juan Luis Guerra. Este criollo que ha demostrado varias facetas de sus capacidades, ¡No se guardó nada para la semifinal!
Seguidamente, el segundo duelo de la primera parte fue inaugurado con Pérez Oso, el cual hizo que varios se preguntaran: ¿Cuándo aprendió a hablar inglés? Pues, con la canción “Like Blue”, esta máscara demostró que tiene la capacidad de interpretar cualquier tema en cualquier idioma.
"Creo que es una de las máscras que más confundidos nos tiene, pero podría apostar por alguien como Eddy Lover", comentó el investigador invitado.
Pero, no estuvo solo, Rati G hizo su aparición con una coreografía que rindió tributo al gran Michael Jackson. Esta ratita sacó sus mejores pasos de baile y nos deleitó con “Thriller”, mostrando que, de sus mayores fortalezas está: ser versátil.
Luego de esto, el segundo ciclo comenzó con Firu, interpretando uno de los temas esperados por muchos: “El baile del perrito”. Una coreografía divertida y pasos de baile muy marcados, hicieron de su presentación todo un show.
Pero, no estuvo solo, ya que minutos después apareció Pérez Oso, poniendo las luces un poco más tenues y románticas, debido a que su deber era meterse en la voz del gran Marco Antonio Solís para interpretar: “Si no te hubieras ido”, ¿Alguien contuvo las lágrimas?
Consecutivamente, Res María salió en su segunda presentación, rompiendo la atmosfera anterior, pues con su arrolladora actitud interpreto el éxito de Thalía, “A quién le importa”. A esta vaca la llegamos a ver ¡Volando por el aire del set! Gracias a su equipo de bailarines.
Con broche de oro, la noche estuvo a cargo de ser cerrada por Rati G, quien tuvo a oportunidad de rendirle homenaje a su gran admiradora La Bichota, cantando “Mami”. Sin duda, esta máscara dejó todo su talento sobre la tarima.
El momento de tensión llegó cuando el público debió emitir su voto , para realizar la suma de aquella máscara que obtendría el primer pase a la final.
En esta misma línea, pudimos conocer entonces que gracias a un acumulativo de: 33.038, Pérez Oso se convirtió en el primer finalista de esta tercera temporada de La Máscara.
Aún quedaban dos puestos a la espera de ser ocupados y la responsabilidad de los televidentes era emitir su voto por el salvado, que en esta ocasión resultó ser Firu, con un total de 31.104 votos. Entonces, tanto Pérez Oso como Firu se consolidaron como los dos primeros finalistas de esta tercera temporada. Siendo así, fueron Rati G y Res María, quienes quedaron nuevamente dependiendo del público, los cuales tuvieron el poder de desenmascarar a un nuevo personaje.
Ya para el final de la noche y una pausa, los porcentajes de apoyo se reflejaron en la pantalla mostrando como vencedora a : Res María, obteniendo su pase a la gala final.
Por ende, los guardaespaldas actuaron de inmediato para descubrir a: Rati G, que resultó ser nada más y nada menos que: Liza Hernández.
"Todo esto fue increíble, quiero que sepan que soy claustrofóbica, pero fui todo una ratona y puedo decir que mi momento favorito es que, cuando practiqué 'Juana la cubana', lo disfruté demasiado", fueron las primeras palabras de la desenmascarada.
Con la final a la vuelta de la esquina, el público está más ansioso que nunca por descubrir quiénes son las celebridades detrás de las máscaras y, sobre todo, quién se coronará como el gran ganador de esta temporada. Sin duda, la semifinal de La Máscara fue un evento inolvidable, lleno de grandes momentos que hicieron vibrar a todos los fanáticos del programa.