TVN plus En vivo

París 2024| Estados Unidos se luce en la pista con oros de Thomas y Hocker

Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos París 2024 por TVMAX.

Gabrielle Thomas (c) festeja tras cruzar la meta en la final de 200 metros femeninos de París 2024
Gabrielle Thomas (c) festeja tras cruzar la meta en la final de 200 metros femeninos de París 2024 / Phil Noble (Reuters)
AFP
06 de agosto 2024 - 16:24

Francia/El 'Team USA' ganó las dos finales más esperadas del martes en el atletismo olímpico: la favorita Gabby Thomas se coronó en los 200 metros y Cole Hocker dio la sorpresa al triunfar en un 1.500 metros en el que Jakob Ingebrigtsen fue apenas cuarto.

Con su tiempo de 21 segundos y 83 centésimas, Thomas deja sin doblete de la velocidad a la reciente campeona de los 100 metros, la santalucense Julien Alfred (22.08), que se conformó con la plata en una carrera donde la también estadounidense Brittany Brown fue bronce (22.20).

En cualquier caso, estos 200 metros estaban de entrada deslucidos por importantes ausencias.

La estadounidense Sha'Carri Richardson, subcampeona detrás de Alfred en los 100 metros, ni siquiera se había clasificado para esta media vuelta de pista en el exigente Preolímpico de su país.

Tampoco tomaron parte en esta prueba por sus problemas físicos las jamaicanas Elaine Thompson-Herah, que logró los dobletes 100-200 m tanto en Rio-2016 como en Tokio-2020, y Shericka Jackson, vigente doble campeona mundial de los 200 metros.

- Invitado inesperado -

En los 1.500 masculinos, todo el mundo esperaba un pulso entre el británico Josh Kerr y su enemigo noruego Jakob Ingrebrigtsen, pero el estadounidense Cole Hocker se autoinvitó sin complejos a la fiesta.

Fue en el primer plato fuerte de la velada, una final del 'milqui' en el que Ingebrigtsen no solo perdió su título olímpico de hace tres años, sino que se quedó incluso en un inesperado cuarto lugar, sin podio, después de desinflarse al llegar a la última curva.

Su gran rival, Josh Kerr, el hombre que le ganó la final mundial del año pasado, batió el récord británico para ser segundo (3:27.79) pero no le bastó para ser campeón por la estrategia de Hocker, que vino con fuerza desde atrás y terminó catorce centésimas por debajo (3:27.65).

Hocker batió además así el récord olímpico que había conseguido hace tres años Ingebrigtsen, el gran derrotado de la carrera, que no sabía dónde meterse al terminar la prueba.

Al noruego le queda buscar consuelo en los 5.000 metros, tras esta primera decepción.

Te puede interesar: París 2024 | La escuela cubana será la verdadera protagonista en el triple salto masculino

- Tentoglou suma y sigue -

Si Grecia tiene actualmente un dios olímpico, ese es Miltiadis Tentoglou, que revalidó el oro en el salto largo, demostrando que no tiene rival.

Volar a 8,48 metros le bastó para imponerse, poniéndose ya en cabeza desde el segundo salto. No tuvo que sufrir como en 2021, cuando necesitó el último salto para superar 'in extremis' al cubano Juan Miguel Echevarría.

Con 26 años, Tentoglou domina en todos los frentes. Además de los dos oros olímpicos, es el vigente campeón del mundo al aire libre, un logró que consiguió hace un año en Budapest.

A ello suma su condición de vigente campeón mundial bajo techo y de vigente campeón europeo, también al aire libre y en pista cubierta.

Te puede interesar: Armand Duplantis deslumbra al planeta con oro y récord mundial en salto con pértiga de París 2024

- El gran duelo está servido -

El señalado por muchos expertos como posible gran duelo del atletismo olímpico en París está ya servido y tendrá lugar el jueves: la estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone y la neerlandesa Femke Bol se pasearon en las semifinales de 400 metros vallas.

McLaughlin, plusmarquista mundial y vigente campeona olímpica, fue la más rápida del global de la ronda con un tiempo de 52.13, seguida de la campeona mundial Bol, que se impuso en su serie con 52.57. En ambos casos, sin acelerar en la recta final.

El que no aspirará a revalidar su título olímpico en 5.000 metros es el ugandés Joshua Cheptegei, coronado hace tres años en esa prueba en Tokio y que renunció este martes a participar en esa prueba por no haberse recuperado físicamente al 100% del esfuerzo que le permitió colgarse el oro el pasado viernes en los 10.000 metros.

Para disfrutar EN VIVO de los Juegos Olímpicos de París 2024 ingresa AQUÍ

Si te lo perdiste
Lo último
stats