Copa Airlines devela avión con el logo de la JMJ
Uno de los 19 aviones de Copa Airlines que portarán el logo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) fue develado este jueves 20 de diciembre.
La JMJ se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero próximo y contará con la presencia del papa Francisco.
La actividad de develación de la aeronave se realizó en el hangar de mantenimiento de Copa Airlines, y contó con la participación de ejecutivos de la aerolínea, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa y Víctor Chang, presidente del Comité Organizador Local (COL) de la JMJ.
“Copa Airlines, como empresa responsable consciente de la trascendencia de la JMJ, ha trabajado desde 2017 para estar a la altura de este importante proyecto y asegurar el traslado eficaz tanto de los peregrinos como del resto de nuestros pasajeros, que diariamente viajan a todo el continente a través del Hub de las Américas, ubicado en Ciudad de Panamá”, dijo Christophe Didier, vicepresidente de Ventas.
Por su parte, Ulloa agradeció el apoyo de Copa Airlines, “desde el momento en que el papa Francisco anunció a Panamá como anfitrión de este importante evento”.
Agregó el arzobispo que, “la JMJ es el encuentro juvenil más importante del mundo, organizado por la Iglesia Católica, abierto a todos, donde lo importante es el mensaje transformador profundo y duradero en los peregrinos. Para nosotros, la JMJ es la cita de Panamá”, agregó.
Durante el evento se informó que Copa Airlines ha apoyado la realización de la JMJ con diferentes acciones desde el año 2017. Una de ellas fue la implementación de un plan para transportar a más de 30 mil peregrinos de todo el continente de forma individual y grupal, con tarifas y condiciones especiales. Asimismo, la aerolínea habilitó vuelos chárteres desde Brasil, Ecuador y Haití.
“Considerando el tráfico de pasajeros que se generará una vez culminada la JMJ, la aerolínea brindó a los peregrinos la opción de elegir fechas alternativas con las mismas tarifas especiales para volar durante la semana siguiente al evento, lo que permitirá mantener la eficiencia de las operaciones ante un alto número de pasajeros en conexión y saliendo del país una vez culminado el evento”, según un comunicado de la empresa.
De acuerdo con Copa Airlines, como complemento a estas medidas de flexibilización de itinerarios y tarifas también ha apoyado a la JMJ con el patrocinio de boletos y asistencia logística al Comité Organizador, promoción a bordo de sus más de 350 vuelos diarios, y el transporte de la Cruz Peregrina y el Icono de la Virgen María Salus Populi Romani por Centroamérica y El Caribe, entre otras acciones.