Símbolos de la JMJ llegan a Puerto Rico
El recorrido de la Cruz Peregrina continúa.
Los Símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) han llegado a Puerto Rico, luego de haber estado 19 días en República Dominicana. Se espera que permanezcan en la isla hasta los primeros días del 2018.
Puerto Rico se suma a la lista de país por los cuales han pasado la Cruz Peregrina y el Ícono Salus Populi Romani, ambos entregados por el Papa San Juan Pablo II a los jóvenes en 1984 y en el 2003 respectivamente.
Según una nota de prensa, emitida por la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de Puerto Rico, los jóvenes de dicho país vivieron con mucho entusiasmo el recibimiento, el pasado 15 de diciembre, en una misa presidida por el Obispo responsable de la Pastoral Juvenil, Monseñor Daniel Fernández Torres, en la Catedral San Felipe Apóstol de la Diócesis de Arecibo.
Los símbolos estarán presentes en cada una de las seis diócesis del país que son: Arecibo, Mayagüez, Ponce, Caguas, Humacao y la Arquidiócesis de San Juan, pasando por distintos lugares, donde los jóvenes ya tienen eventos organizados, caminatas, eucaristías, y otras actividades.
La población de Puerto Rico es de aproximadamente 3.4 millones de habitantes, de los cuales el 53% practican el catolicismo.