Reclusos aportan su talento al servicio de la JMJ Panamá 2019
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Panamá, del 22 al 27 de enero de 2019, es un evento país, por lo cual, todos están invitados a colaborar para que el encuentro internacional que contará con la presencia del papa Francisco sea un éxito.
Los privados de libertad no son la excepción, ellos también ponen su grano de arena y su talento dentro de las cárceles La Joya y La Nueva Joya.
En tanto, 250 confesionarios, que serán instalados en el Parque del Perdón durante la JMJ están siendo trabajados por estas manos laboriosas.
El Papa ha mostrado su predilección en muchas ocasiones por aquellos que se encuentran en las cárceles y que en este camino han aprendido y reflexionado su error.
De acuerdo con la página oficial de la JMJ Panamá 2019, son 35 privados de libertad quienes han encontrado una segunda oportunidad.
Ellos han manifestado que “no se trata de un simple trabajo de ebanistería”.
De esta manera se sienten incluidos en uno de los mayores proyectos dirigidos a la juventud.
Incluso, no ha importado que algunos profesen otras creencias religiosas, pues han puesto su talento al servicio de la juventud y de los miles de peregrinos que llegarán a Panamá para este evento.
Se informó, que la diseñadora de interiores Lilibeth Bennet fue quien creó dos modelos diferentes de confesionarios, los cuales están inspirados en las líneas curvas que tiene el logo de la JMJ y usando los mismo colores del tricolor nacional.
Para su creadora, estos diseños adquieren un gran significado al ser realizados por los reclusos, lo que inspira a un cambio y la oportunidad de ser mejores seres humanos.