Realizan primer campamento de capacitación para voluntarios de la JMJ
El primer campamento de capacitación a los jóvenes voluntarios, que podrían recibir a los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el 2019, fue inaugurado este lunes 12 de febrero en Sortoba de Bugaba, provincia de Chiriquí, en donde unos 50 jóvenes se educan en programas de atención, idiomas, cultura y primeros auxilios.
“Estamos muy contentos de participar en estas jornadas de capacitación, que nos permite renovar nuestros deseos en la fe, pero también ser partícipe de este evento mundial, de acercamiento con Dios y hermanos de todo el mundo”, dijo Daniela Castillo, una de las jóvenes que participa en la capacitación para la JMJ.
Aseguran que muchos de ellos, tras la inscripción del Papa como el primer peregrino para la JMJ del 2019, han sentido la renovación en ayudar y apoyar a la Iglesia para este evento, que es de todos en el país.
La iniciativa busca que estos jóvenes puedan replicar a otros, provenientes de varias comunidades de Chiriquí, para que de forma adecuada, en su idioma y cultura puedan atender a los cristianos provenientes de América, Asia o Europa, dijo Erick Joel Obaldía, de la Iglesia Católica de Sortoba.
Chiriquí se prepara para atender a unos 10,000 peregrinos que decidan quedarse en esa provincia para los eventos de la prejornada, aseguró Carlos García, médico que trabaja en la preparación de los jóvenes.
“La respuesta de los jóvenes de Panamá han sido muy buena, ellos han decidido en masa ser parte de este voluntariado, especialmente para dar a conocer la palabra de Dios y la fe, además de ofrecer una hospitalidad adecuada como país”, dijo García.
Según los organizadores, atender a los peregrinos, ofrecer hospitalidad y sobre todo ser parte de este compromiso de país, es el objetivo de estos campamentos preparatorios, que se van a seguir efectuando en los próximos meses en diversas partes de la provincia de Chiriquí y el país.
Información de Demetrio Ábrego