Peregrinos polacos se casan en Monagrillo, sellan su amor en medio de la prejornada
Una pareja de peregrinos de Polonia, que se encuentran en la provincia de Herrera se casaron este miércoles 16 de enero, en la parroquia San Miguel Arcángel de Monagrillo.
Han venido de Europa para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, pero antes han querido guardar este momento para la historia, casándose en esta iglesia de la provincia de Herrera.
Desde hace unos días, peregrinos polacos, franceses y de otras nacionalidades han llegado hasta esta pintoresca comunidad para vivir los Días en las Diócesis, previo a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que será del 22 al 27 de enero.
En la iglesia había peregrinos y residentes de esta comunidad, quienes los han acompañado en este sacramento.
Se trata de Jakub Wloch de 25 años y Martyna Gergont de 20 años.
Algunos de sus compañeros polacos dijeron que los jóvenes se conocieron en la JMJ de Cracovia y desde ese momento comenzaron su noviazgo.
Decidieron que el momento oportuno para casarse era durante la JMJ Panamá 2019.
El sacerdote polaco Jakub Szyrszeñ dijo que es el jefe del grupo compuesto por 24 personas y desde antes de viajar a Panamá la pareja le expresó su deseo de casarse, por lo que se pusieron en contacto con la parroquia en Monagrillo.
Los jóvenes que los acompañan estaban contentos porque esta pareja decidió sellar su amor casándose en un momento tan importante.
La misa fue oficiada en polaco y español.