Papa Francisco obsequia custodia al Seminario Mayor San José

El papa Francisco obsequió una custodia a los jóvenes del Seminario Mayor San José. / ACI Prensa

El papa Francisco obsequió una custodia a los jóvenes del Seminario Mayor San José, con los que sostuvo un encuentro este sábado 26 de enero.

De acuerdo con información de la Santa Sede, la custodia – en metal dorado y plateado en el contexto de la producción de la fabricación moderna de objetos artísticos destinados a la liturgia— presenta la mano de obra “elegante, simple y lineal”.

Se caracteriza por las inserciones de pasta vítrea roja, representando la sangre que brota del cuerpo de Cristo y que a través de la “transubstanciación se muestra para la adoración precisamente a través de este objeto litúrgico”.

El marco del recipiente está “rodeado de enredaderas con racimos de uvas que recuerdan la esencia misma del deber, para todo buen cristiano, de adorar regularmente el Santo Sacramento”, destaca la nota de prensa del Vaticano.

“Jesús mismo dijo a sus discípulos: “Yo soy el vid; ustedes son las ramas. Si permaneces en mí y yo en ti, darás mucho fruto; Aparte de mí no puedes hacer nada. Si no permaneces en mí, eres como una rama que se tira y se marchita; tales ramas se recogen, se lanzan al fuego y se queman”, menciona el comunicado.

En los cuatro brazos de la cruz, se ven la misma cantidad de espigas de trigo, que se refieren a la Pasión de Cristo, de donde proviene el fruto de la Resurrección.

El tallo alto de la columna, dividido por pilastras lineales, está decorada con pasta vítrea roja y en la base, se pueden ver ángeles fundidos a troquel de plata en oración.

La base de la custodia se divide geométricamente para crear figuras trapezoidales grandes y pequeñas, con inserciones decorativas que simbolizan el Sacrificio de Cristo que, renovado durante la Santa Misa, se convierte en luz y esperanza para el mundo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último