El papa Francisco emprende su viaje a Panamá
El papa Francisco ha iniciado su viaje a Panamá este miércoles 23 de enero, país al que llegará para cumplir con su agenda oficial y participar de las actividades de la XXXIV versión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.
Pasadas las 9:50 a.m., hora de Roma, el pontífice ha salido a bordo del avión AZ 4000 de la línea aérea Alitalia, desde el aeropuerto Fiumicino.
Un equipo de TVN Noticias forma parte del grupo de más de 60 periodistas que acompaña al pontífice en este vuelo que debe durar 12 horas.
En un momento del vuelo papal, Francisco se acercará hasta donde los periodistas para saludarles y conversar con ellos.
Se espera que arribe al Aeropuerto Internacional de Tocumen en ciudad de Panamá, a las 4:30 p.m., donde será recibido por el presidente de la República Juan Carlos Varela.
Tras el recibimiento, el máximo jerarca de la Iglesia católica, que además es jefe del Estado Vaticano saldrá a partir de las 4:50 p.m. del principal aeropuerto capitalino hacia la Nunciatura Apostólica de Panamá, ubicada en el área de Clayton.
Durante la ruta de bienvenida, se prevé que el Papa iniciará el trayecto en auto cerrado y cambiará al papamóvil en el hospital San Fernando.
Luego ingresará a la Vía España, Calidonia y Avenida Omar Torrijos Herrera, donde deberá hacer el cambio al auto cerrado que lo llevará hasta la Nunciatura, que será su residencia durante su estancia en Panamá.
Ayer, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa realizó la misa de apertura de la JMJ, a la que asistieron miles de peregrinos en el campo Santa María la Antigua, en la Cinta Costera.
El pontífice cumplirá una apretada agenda en Panamá, que incluye su visita oficial, actividades religiosas, encuentros, misas y su participación en la JMJ.
El papa Francisco estará en Panamá hasta el domingo 27 de enero.
Con información de Isaías Cedeño, enviado especial