Monseñor Ulloa extiende invitación a la Cita Eucarística el 15 de abril en el Rommel Fernández
Una nueva modalidad fue lo que se vivió en el Día de Oración por la JMJ Panamá 2019 el pasado 22 de febrero: caminata y Hora Santa.
Varias personas se dieron cita a la caminata que partió de las Farmacias Metro del Dorado con banderas, pancartas y suéteres de la JMJ, hasta hubo mascotas que estaban identificadas con la actividad, que busca unir más a los panameños para prepararse y orar juntos por el éxito de esta cita con la juventud mundial en enero próximo.
En la caminata se contó con la presencia de la réplica de la Virgen de Fátima y réplica de la Cruz Peregrina de la JMJ. El evento terminó en la parroquia Santa Marta.
Posteriormente dio inicio a la Hora Santa, en donde algunos jóvenes oraron ante Jesús Eucaristía en español, inglés y portugués.
Monseñor José Domingo Ulloa se dirigió a los presentes con un mensaje especial, en donde confirmó que para la JMJ Panamá 2019 contaremos con la presencia de la imagen original de la Virgen de Fátima, la cual se encuentra actualmente en el Santuario de Fátima en Portugal. La noticia fue recibida el mismo día que se inscribió el Papa Francisco según confirma el Arzobispo de Panamá.
Monseñor Ulloa extendió la invitación a la juventud panameña a participar de la Vigilia el próximo sábado 14 de abril en la Arena Roberto Durán y la Cita Eucarística, el domingo 15 de abril a las 8:30 am en el Estadio Rommel Fernández.
Por su parte, Paul Tijerino uno de los organizadores de los Días de Oración, los 22 de cada mes, afirmó que buscan que los próximos puedan ser en parques, plazas y áreas abiertas para que más personas puedan asistir; de igual forma poder ir a colegios.
Las animaciones y cantos de la noche fueron amenizadas por el grupo Vientos de Esperanza y tanto adultos como niños bailaban.