Inicia censo de la JMJ para los residentes de Avenida Balboa
La Policía Nacional inició este sábado 6 de octubre el censo a las residencias que están ubicadas a lo largo de la Avenida Balboa, con miras a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.
Los comercios serán visitados a partir del lunes 8 de octubre, pero el censo se realizará durante todo el mes de octubre.
Unos 175 agentes de la Policía Nacional estuvieron no sólo en la Avenida Balboa, sino también en Avenida México, Justo Arosemena, Avenida Perú y La Central, tocando las puertas de cada residencia.
La idea es captar a la mayor cantidad de personas, para luego establecer un plan de seguridad y movilidad durante este importante evento.
Eduardo Cubilla, de la Fuerza de Tarea Conjunta, explicó que una vez obtenga la información de los residentes, pasaran a entregarles los pases para ellos y sus vehículos, además de darles las indicaciones de la movilidad para el evento.
De acuerdo al plan establecido, los fines de semanas los cadetes de la Escuela de Oficiales, estarán a cargo del censo residencial y en la semana, los miembros del Departamento de Seguridad Ciudadana, serán los que visitarán a los comercios.
El censo también incluye, la verificación de los lotes baldíos que están alrededor de la Cinta Costera, ya que a través del Municipio de Panamá, se contactará a los propietarios, para determinar si estos sitios serán utilizados o no, durante la JMJ.