La ilusión de Lucas, el joven en silla de ruedas que quería ver al Papa
Al finalizar la tarde de este miércoles 23 de enero, las conversaciones de Whatsapp y redes sociales, en su mayoría, se desarrollaban en torno a un tema: la foto de un joven en silla de ruedas que fue alzado por sus amigos para que pudiera ver al papa Francisco.
Su nombre es Lucas, tiene 17 años y participa de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), como peregrino, según ha contado su madre Mixila Olmedo a TVN Noticias.
Desde niño es un miembro activo de la Iglesia católica y al enterarse de la JMJ y de la visita de Francisco a Panamá, dejó saber su interés por poder ver al pontífice, al menos en uno de sus recorridos por la ciudad.
El sueño, más allá de formar parte de la JMJ se le cumplió al joven, ya que no solo vio al Papa, sino que el pontífice también vio a Lucas en medio de la multitud.
Su madre cuenta que al momento en que todo pasó estaba con sus amigos de la parroquia y uno tomó la iniciativa de alzarlo y otros le ayudaron.
Aseguró que agradecen la acción de los otros jóvenes, que se ha convertido en alegría y una gran bendición, además, ha sido una muestra de que “los niños con discapacidad valen y que Dios está con ellos”.
El adolescente forma parte de la delegación de la parroquia Inmaculada Concepción de la Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste.
Su madre cuenta que la discapacidad de Lucas, no le permite caminar, ni hablar, pero se comunica mediante redes sociales y equipos electrónicos, “tiene una excelente capacidad intelectual” y en este 2019 debe concluir el Bachiller en Comercio.