Gendarmería, la Guardia Suiza y unidades panameñas velarán por la seguridad del Papa

Un oficial de la Guardia Suiza vela por la seguridad del pontífice / EFE

La seguridad del papa Francisco durante su permanencia en Panamá, estará a cargo de un grupo compuesto por oficiales de la Gendarmería, la Guardia Suiza y unidades panameñas que están entrenadas para esta actividad, según informó este lunes 14 de enero, la Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El pontífice llegará a Panamá el 23 de enero, para realizar su visita oficial y participar de la JMJ.

El viceministro de Seguridad Pública, Omar Pinzón encabezó la conferencia de prensa este lunes.

Son 57 planes de seguridad los que se han preparado.

Uno de los planes de seguridad de la JMJ / Tomada de redes sociales

Pinzón aseguró que se va a fortalecer la seguridad en 3 entradas fronterizas, 5 aeropuertos y 2 puertos marítimos.

Pinzón manifestó que los estamentos de seguridad del Estado han reforzado sus capacidades para garantizar el bienestar de la ciudadanía, los peregrinos, visitantes, el papa Francisco y los jefes de Estado e invitados que estarán en territorio panameño durante la JMJ.

La Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras, el Servicio Nacional Aeronaval, Consejo de Seguridad, Servicio Nacional de Migración, Autoridad Nacional de Aduanas y el Ministerio de Seguridad estuvieron comprometidos en estudiar, analizar y preparar el plan para brindar el cuidado al papa Francisco, los peregrinos, visitantes y jefes de Estado.

Se prevé que 30 mil unidades mantendrán el pie de fuerza a nivel nacional para implementar estos 57 planes de acción basados en aspectos como inteligencia, protección, telecomunicaciones, instalaciones, rutas, movilidad y gestión de crisis.

El subcomisionado, Nicolás Carrasco, del Servicio de Protección Institucional (SPI) explicó que el equipo para proteger a los dignatarios implementará un dispositivo para el Sumo Pontífice, los jefes de Estado, cardenales, obispos, primeras damas e invitados especiales.

Recomendaciones

Restricciones

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último