Comarca Ngäbe - Buglé recibirá peregrinos en el Primer Encuentro Mundial de la Juventud Indígena
Por primera vez en la historia se llevará a cabo el Encuentro Mundial de la Juventud Indígena (EMJI), el cual será en la Comarca Ngäbe- Buglé perteneciente a la Diócesis de David.
El evento tendrá cita del 17 al 21 de enero del 2019, previo a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se llevará a cabo en la ciudad capital con otros miles de peregrinos más quienes mientras se lleve a cabo el EMJI, vivirán los Días en las Diócesis en otras regiones del país.
El objetivo principal del encuentro será el de reunir a jóvenes de pueblos originarios de todas partes del mundo para reflexionar y celebrar la fe en Cristo, desde la riqueza milenaria de sus culturas, según una nota de prensa por parte de la organización de la JMJ Panamá 2019.
En días pasados se dio una reunión de avance a la cual asistió Monseñor José Luis Cardenal Lacunza, obispo de David, Víctor Chang, Secretario Ejecutivo del Comité Organizador Local (COL) de la JMJ, padre José Fitzgerald, Secretario Ejecutivo Nacional de la Pastoral Indígena (CONAPI), miembros del COL y representantes de entidades estatales.
Los moradores del corregimiento de Soloy se preparan para atender a los peregrinos que vivirán esta experiencia cultural y espiritual, en la que se enfatizarán temas como la identidad indígena, la fe ancestral y cristiana y cuidar la 'Casa Común', afirma el padre Fitzgerald.
En tanto que Chang afirma que se está marcando un hito importante dentro de las JMJ al hacer este primer encuentro en Panamá.
Dentro de los avances del encuentro, se pudo conocer que se están haciendo adecuaciones en escuelas, gimnasio escolar y sitios diversos que servirán de alojamiento y sede de actos centrales.
En EMJI busca cuidar la "Casa Común" como lo pide el Papa Francisco, y desde ya están elaborando totumas y platos para reducir el uso de envases desechables.