No se venderán alimentos en la Cinta Costera, ni Metro Park durante la JMJ
Prohíben la venta de alimentos en las diferentes sedes para los encuentros de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). El Ministerio de Salud (Minsa) informó que habilitará un espacio externo.
El viceministro de Salud, Eric Ulloa, señaló que entre los planes de salud para la JMJ se decidió que no se podrá vender bebidas ni alimentos dentro de la Cinta Costera o Metro Park y que el Departamento de Salud Pública se encargará de dar los permisos para vender comida en otros puntos que se irán anunciando cuando se acerque la fecha.
“El área de la Cinta Costera se considera un santuario, no se va a permitir que se venda dentro de esa área. Se venderá afuera, y tendrán que sacar permisos con la Dirección Metropolitana de Salud”, manifestó Ulloa.
A los peregrinos se les tendrá alimentación de algunos restaurantes ya seleccionados para participar de la JMJ. Pero estos serán inspeccionados antes.
“Cada peregrino que viene y se ha inscrito tiene un seguro de salud para su atención y carnés para alimentación. A los hogares de acogida solo se les pide el espacio para dormir. A los peregrinos se les proveerá la comida. Los sitios donde recibirán la comida ya están siendo revisados”, añadió Ulloa.
Como parte del plan de salud también se están vacunando a las familias de acogida para evitar contagio de enfermedades.
Las vacunas que se están aplicando son tétano, difteria, sarampión, neumococo, influenza, rubéola y hepatitis b.