La Chorrera vive un 'Encuentro de Oración por la Familia y la Juventud'
Chorreranos se preparan para la Jornada Mundial de la Juventud.
Bajo el lema "No tengan miedo, abran su corazón a Cristo" y conmemorando a San Juan Pablo II, jóvenes de la Parroquia San Francisco de Paula en La Chorrera llevaron a cabo el Encuentro de Oración por la Familia y la Juventud.
La actividad inició con una eucaristía presidida por el padre Jhassir Pacheco y posteriormente se expuso el Santísimo para dar inicio a la parte central del evento: una noche de oración, donde varias personas pudieron tener un momento para rezar y estar en plena paz junto al Santísimo.
Mientras el sacerdote predicaba, unos jóvenes llevaron al altar una imagen de San Juan Pablo II y uno a uno colocaban velas alrededor y hacían peticiones.
A la misma asistieron varios adultos, y principalmente jóvenes, quienes se están preparando para recibir a cientos de peregrinos en su comunidad.
Fátima Gaona, miembro de la Pastoral Juvenil de la Parroquia, afirma que están trabajando en equipo y haciendo varias actividades para que la gente conozca más de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Esto es una gran meta y una bendición que venga el Papa a Panamá y que vivamos la JMJ.
Por su parte, el padre Pacheco, señaló que la comunidad parroquial se está preparando con el voluntariado y la motivación a las personas para el alojamiento de los peregrinos.
Este domingo a las 7:30 a.m. habrá una caminata saliendo desde la Plaza Italia hasta el parque Libertadores en el distrito de La Chorrera, para llegar a más personas que deseen apoyar en la preparación del encuentro con el sucesor de Pedro en enero de 2019.
Con información de Jaime Cordero