Anécdotas del papa Francisco contadas por un amigo

Anécdotas del papa Francisco, contada por un sacerdote argentino / TVN Noticias

Claudio Caruso, sacerdote argentino que trabaja en la parroquia argentina del papa Francisco, ha contado que el actual pontífice siempre ha estado cerca y en contacto con las personas, y que su manera de ser, no es una estrategia de marketing.

Cuando estaba en Argentina, se le podía encontrar utilizando el bus, iba al supermercado y es de ese tipo de personas que no llama a los amigos para su cumpleaños, sino que los visita de sorpresa con algún detalle.

Caruso dijo que conoce a Francisco desde hace muchos años, desde antes de que se convirtiera en el Santo Padre.

Le sorprende la memoria que tiene el papa Francisco, ya que cuando lo volvió a ver personalmente en el año 2016, recordaba muchas de las cosas que habían hablado hace más de 20 años.

El sacerdote argentino contó una anécdota. Hace algunos años lo vio en Roma y lo regañó porque estaba muy flaco, posteriormente se vieron en Chile y lo volvió a regañar por cuánto había engordado.

Dijo que una vez concluya la Jornada Mundial de la Juventud, y se vea alzar vuelo al avión del papa Francisco el corazón se quiebra y eso es inevitable, pero su palabra quedará en el corazón de todos los jóvenes.

Asegura que el pontífice está contento y se le nota en la cara, aunque el primer día pudo no habérsele notado por lo largo del viaje, pero ahora, estando con los jóvenes se fortifica.

Caruso concluyó diciendo que Panamá es una maravilla y no por los rascacielos, sino por el calor y la acogida que ha dado la gente a los peregrinos y extranjeros que han venido para la JMJ.

Ahora dice que muchas personas van a querer visitar o regresar a Panamá en el caso de los peregrinos, por lo que “no ha sido un mal negocio la JMJ”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats