Organizadores de la JMJ viajan a Perú para conocer plan de seguridad tras visita del papa Francisco
Miembros de la Comisión Ejecutiva de Apoyo a la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá (JMJ) viajaron a Perú para conocer de cerca temas de seguridad y logística ante la recién visita del papa Francisco a este país.
Se trata del eje encargado de emergencia de la Dirección Ejecutiva de Apoyo para la realización de la JMJ en Panamá.
Sus miembros visitaron las tres ciudades que recorrió el papa Francisco en Perú -Lima, Trujillo y Puerto Maldonado-, para observar de cerca cómo este país suramericano se organizó antes y durante la visita papal.
El comisionado Marcos Rueda, del eje emergencia de la JMJ Panamá, señaló a TVN Noticias que se vieron los temas como emergencia, seguridad y salud.
Indicó que en Panamá se va a crear un centro integrado de comunicación, para tener control de todos los desplazamientos del pontífice.
En Panamá, la Cinta Costera 1 se mantiene como uno de los escenarios principales para la JMJ y analizan otros sitios complementarios para algunas jornadas de ese encuentro mundial de la juventud, como el área aledaña al aeropuerto de Albrook, que incluiría la zona donde se realizó el acto principal que realizó el papa Juan Pablo II en 1983 cuando visitó el país.
El pontífice suele visitar iglesias, santuarios, hogares de niños y hospitales durante sus giras apostólicas y ofrece multitudinarias misas en espacios abiertos con capacidad de albergar a miles de fieles.
El año pasado, en su visita a Colombia, el Parque Simón Bolívar reunió a un millón 300 mil personas. La semana pasada en Chile se repartieron más de 300 mil entradas para la misa que ofreció en Iquique.
Hace unos días en Perú, unas 5 mil personas rezaron el Ángelus con el papa Francisco en la Plaza de Armas, mientras que en la base área de Las Palmas, también en Perú, el pontífice realizó una misa campal para un millón 500 mil personas sin contar los que no pudieron ingresar. Las personas entraron a la base desde las 2 de la madrugada.
En Panamá se menciona, extraoficialmente, que pudieran movilizarse medio millón de jóvenes durante la JMJ. Este lunes en conferencia de prensa se anunciará la apertura de las inscripciones para la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá y se esperan nuevos anuncios sobre la agenda.