'Me siento muy feliz de representar a mi país' Karla Navas cuenta sus aspiraciones e inicios en la gimnasia
Jelou!
Ciudad de Panamá, Panamá/Karla Navas, la atleta panameña de Gimnasia Artística femenina que se llevó el oro en aparato de Salto en la Copa del Mundo en Doha con tan solo 19 años, visitó el programa Jelou! para darnos más detalles de su gran triunfo.
Gracias a su buena ejecución en el salto, la panameña logró un hito nacional y también a nivel personal, pues tanto ella como su entrenador cubano Carlos Gil , no ocultaron sus emociones cuando escucharon el apellido de Navas a través de los megáfonos anunciando una puntuación perfecta de 13.850 en la final, superando a sus oponentes Chang Ok Ang, de Corea del Norte (13.833), y a la búlgara Valentina Giorgieva (13.466).
En su visita a Jelou! Karla resaltó el gran esfuerzo de su familia y el comité, los cuales han estado muy comprometidos con su proceso y viaje a Doha para la competencia.
"Este resultado es disciplina, esfuerzo, y la educación de mis padres y me siento muy feliz de representar a mi país", confesó Navas.
También, reveló que su pasión por la gimnasia creció con ella desde los tres años de edad, pues, su familia ha estado involucrada en el mundo del deporte. Muestra de ello, contó que su abuelo aplicaba en la categoría de levantamiento de pesas olímpico y fue una fuente de inspiración en la creación de sus sueños como deportista.
Le puede interesar: Karla Navas responde a felicitaciones de Cortizo por medalla de oro. ¿Qué dijo?
Por otro lado su mamá y su hermana también practican la Gimnasia Artística, lo que hizo que se involucrara más en este mundo y las competencias. Debido a sus esfuerzos para conseguir medallas, Karla hizo énfasis en las horas que le dedica a su entrenamiento, ya que es una atleta muy entregada a conseguir más medallas.
"Mis entrenamientos son de lunes a sábados depende de la competencia, a veces entreno en doble turno y hago casi 6
horas diarias de entrenamiento", especificó.
Karla, resaltó que su gran admiración no solo como ser humano sino como atleta es su madre. Ya que desde niña le enseñó el valor de la disciplina y el esfuerzo: "Gracias a mi mamá soy la persona que soy" , dijo la atleta.
Recordando el gran momento cuando ganó su medalla de oro, la panameña envió un mensaje al próximo presidente, pues considera que, en Panamá, hay un déficit de apoyo para los deportistas.
"Aquí falta infraestructura y buenos lugares ya que los privados son mucho más caros, teniendo eso tendríamos buenos deportistas" puntualizo.
En relación a ello Karla Navas resaltó que con un soporte verdaderamente presente por parte del gobierno los deportistas podrían aplicar a más competencias, ya que es fundamental la construcción de nuevos gimnasios y centros deportivos para el desarrollo de las habilidades y sueños de cada competidor .