Remedios caseros para proteger el cabello en verano
El cabello lo debemos cuidar en todo momento, pero en época de verano se debe cuidar el doble, pues es más propenso a sufrir daños debido a la exposición solar, al agua salada de las playas o al cloro de las piscinas.
Por este motivo, te dejamos algunos tips caseros para que mantengas tu cabello hidratado y sano.
Aceite de almendras
El aceite de almendras es un producto natural que puedes conseguir en farmacias o supermercados. Su acción hidratante se debe a los ácidos grasos que contiene y al alto contenido en vitamina E. Es excelente para las personas que sufren sequedad en su cabello, porque otorga brillo y suavidad, evita la calvicie debido a su alto contenido en ácidos grasos oleicos.
Aguacate y plátano
Mascarilla de aguacate y plátano. Es una fórmula perfecta para el cabello apagado y con falta de nutrición. Su elaboración es muy sencilla Se corta un plátano y se mezcla con un aguacate, hasta que quede una pasta uniforme. El plátano contiene minerales esenciales para el folículo piloso y el aguacate es muy nutritivo.
Huevo y miel de abejas
El huevo aportará aminoácidos esenciales necesarios para el correcto crecimiento del cabello. Las proteínas que contiene el huevo y la acción hidratante de la miel sirven como solución para proteger el cabello del sol.
Yogur y huevo
La mezcla del yogur y el huevo son perfectas para cabellos sin vida. El huevo tiene una gran cantidad de proteínas, por lo que nutre el cabello desde dentro. El yogur contiene ácido láctico, que suaviza.